360 Soldados reforzaran la seguridad en Bogotá

soldados en Bogotá

Última actualización 16 de septiembre de 2021 por Humana Noticias

El ministro de Defensa, Diego Molano, dio a conocer detalles sobre lo que será la segunda fase del plan de intervención de seguridad en Bogotá, con el fin de combatir los homicidios y los hurtos que tienen azotados a la capital.

Los soldados estarán desde esta noche reforzando la seguridad. Fotos: Colprensa – Camila Díaz

Ya son 34 los días que lleva el plan de intervención especial en las principales ciudades del país. Comenzó en Bogotá con 1.512 policías, bajo el mando de cinco generales, y llegaron de forma extraordinaria de manera especial y temporal por localidades.

De acuerdo con Molano, esta primera intervención ayudó para «revertir las tendencias, y se ven los resultados en localidades como Bosa y Suba, donde se ha disminuido la tasa de delitos con respecto a 2019».

Desde esta noche 360 soldados refuerzan la seguridad en Bogotá 38

Inicia la segunda fase

La segunda fase de intervención inicia esta noche con una acción coordinada entre la Policía y el Ejército Nacional. «Esta implica un esfuerzo adicional que significa que continúa la intervención de los 1.512 policías y los cinco generales con comandos situacionales. Pero además comenzará la nueva intervención», dijo Molano.

Esta acción coordinada se hará en puntos de control desde esta noche de manera coordinada entre soldados y policías en las localidades donde se presentan más afectación del delito. Esto se hará hasta que se revierta la tendencia criminal que sufre por estos días Bogotá.

A partir de hoy, los cerca de 2.500 hombres acantonados en Bogotá por parte del Ejército Nacional, que prestan protección a instalaciones militares, y en situaciones de vandalismo a estaciones de TransMilenio, patios del SITP, y alrededor de Corabastos, seguirán un proceso adicional donde 360 hombres entrarán en esa fase de acción adicional».

DIEGO MOLANO, MINISTRO DE DEFENSA

La tarea de estos soldados será acompañar puntos de control específicos en sitios críticos «hasta que se revierta la situación de inseguridad». Los objetivos son disminuir los homicidios, los hurtos y se permita la incautación de armas blancas y armas traumáticas.

Son 360 los soldados que empiezan a reforzar la seguridad en Bogotá. (Colprensa – Camila Díaz)

Por su parte, el general David Leonardo Gómez, comandante de la Brigada XIII, manifestó que «lo principal es garantizar vidas; el segundo gran propósito es garantizar la seguridad de la infraestructura».

«Las acciones coordinadas de control, con nuestra Policía Nacional se han focalizando algunas localidades donde van a intervenir los soldados del Ejército Nacional, para establecer puntos de control, patrullajes en algunos puntos periféricos. Esta labor será subsidiaria, complementaria y temporal», dijo el general Gómez.

FotoPortada: ElPais

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*