Bogotá no tendrá temporada taurina en el año 2021

Última actualización 1 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

Desde el Concejo se celebró la medida que asegura que en 2021, pese a todos los esfuerzos por parte de los taurinos, no se abrió la licitación para la temporada taurina el próximo año debido al Covid-19.

En el Concejo de Bogotá se prohibió la temporada taurina para el año 2021, esto teniendo en cuenta las recomendaciones emitidas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud de evitar las grandes aglomeraciones en los eventos sociales de la ciudad para de esta manera evitar contagios de Covid-19 en el país.

La temporada taurina en un evento histórico que se ha celebrado en diferentes parte del país, y en Bogotá tradicionalmente en la Plaza de la Santa María en el segundo mes de cada año, se ha visto interrumpida por el rechazo de la ciudadanía y la prohibición de la administración de Gustavo Petro de realizar este tipo de eventos.

La concejala animalista, Andrea Padilla, celebró dicha decisión del Concejo de Bogotá a través de un video donde confirmó la decisión de no abrir el proceso licitatorio para la realización de la temporada taurina en el país.

Es de resaltar, que fue precisamente ella quien impulsó un proyecto de Acuerdo el pasado 9 de junio el cual busca prohibir las armas cortopunzantes y el asesinato de animales en este tipo de evento ‘culturales’, así como también que se reduzca el calendario taurino en la ciudad. Dicho proyecto tuvo una aprobación con 32 votos a favor por parte del Concejo de Bogotá.

Sin embargo, varias organizaciones taurinas que promueven estos eventos han intentado tumbar este acuerdo ante el Concejo, intentos que han sido inútiles dado que no se ha logrado ningún avance ni resultado positivo.

De hecho un juez cuarto del circuito administrativo de Bogotá negó la petición por parte del gremio taurino para tumbar el acuerdo 767 de 2020, que reduce las prácticas taurinas.

Es de recordar que esta administración de Claudia López desde su campaña en la carrera por la Alcaldía de Bogotá se sostuvo firmemente en la prohibición y restricción de estos eventos taurinos en la ciudad, tal como lo hizo Gustavo Petro durante su administración.

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: Cristian Garavito

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.