La Jurisdicción Especial para la Paz, llama a versión a los implicados en seis homicidios, entre ellos el de Alvaro Gómez.
En la sesión que se llevo a cabo este miércoles 7 de octubre, después del análisis de la carta suministrada por parte de ex combatientes de las FARC donde afirmaron ser responsables de seis asesinatos, entre ellos el de Alvaro Gómez; la JEP citó a dar su declaración a los hoy senadores Rodrigo Londoño y Julián Gallo.
Además de citar a los implicados en dichos homicidios, la JEP acordó:
- Solicitar a la Fiscalía General de la Nación, informes detallados sobre todos los expedientes que tengas sobre las investigaciones adelantadas con respecto a estos seis homicidios.
- Llamar a las víctimas implicadas en estos casos para informarles los pasos a seguir en la investigación.
La Sala de Reconocimiento de la Verdad de la JEP, de acuerdo con la carta recibida por parte de los implicados, decidió seguir con la investigación en curso, de acuerdo a las normas y leyes constitucionales que los cobijan y les da competencia sobre los hechos cometidos en el marco de conflicto armado en el país antes del 1 de diciembre de 2016.
Cabe recordar que el pasado sábado, el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) asumió la responsabilidad del asesinato de seis personas, entre ellas el del candidato a la presidencia, Alvaro Gómez, el cual fue firmante de la constitución de 1991, y fue asesinado el 2 de noviembre de 1995.
Jorge Beltrán Humana Noticias | FotoPortada: Comisión de la verdad