Capturan a los presuntos asesinos del Fiscal Paraguayo Marcelo Pecci

Traslado de uno de los capturados por el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en Medellín, Colombia

Última actualización 7 de junio de 2022 por Humana Noticias

Ante un juez de garantías de la ciudad de Cartagena, cuatro personas que habían sido capturadas por participar en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, aceptaron los cargos.
.
Los responsables son identificados como: Wendret Carrillo, quien le habría disparado al funcionario judicial; Eiverson Zabaleta Arrieta, quien presuntamente transportó a los sicarios; y Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve, quienes se habían hecho pasar por pareja para hacerle un seguimiento minucioso a Pecci. El quinto sospechoso capturado que se declaró inocente fue Francisco Luis Correa Galeano, quien sería el supuesto articulador y financiero de la operación criminal.

Es de importancia mencionar que Correa es un reservista del Ejército Nacional de Colombia, quien además es señalado por la Fiscalía de haber organizado todo el plan para asesinar al fiscal paraguayo. Por otro lado, también fue condenado por violencia sexual, en relación, por acceso carnal violento, y efectuó su pena a final del año 2011.
.
El juez 12 penal con funciones de control de garantías de Cartagena legalizó dichas capturas, sin embargo, este 6 de junio se dió a conocer que las diligencias de este caso serían reservadas, ya que el juez y el fiscal que ha llevado a cabo esta investigación, han recibido amenazas de muerte.
.
Asimismo, el fiscal del caso anunció el 3 de junio en las primeras audiencias: «Se cuenta con una información del 29 de mayo, de una fuente humana, quien manifiesta conocer a las personas que participaron en este homicidio del fiscal Pecci, señalando que sabe sus ubicaciones y viven en Medellín. Dijo que también sabía dónde viven Marisol Londoño y Cristian Monsalve, en una urbanización en Medellín. Esta fuente dijo, además, que Wendret es flaco, de tatuajes. Dentro de esos inmuebles se encontraban las personas que se pretendían capturar y estaban los elementos como armas, celulares y ropas con las que cometieron el homicidio en mayo pasado. La Fiscalía tiene videos e imágenes”.

Redacción Anny Forero / FotoPortada: Luis Eduardo Noriega (EFE)