Corte Constitucional ordena que justicia ordinaria tenga el caso de Dilan Cruz

Corte Constitucional ordena que justicia ordinaria tenga el caso de Dilan Cruz

Última actualización 18 de junio de 2021 por Humana Noticias

En manos de la justicia ordinaria quedó la investigación del asesinato del joven Dilan Cruz ocurrida durante noviembre de 2019 en el marco de las manifestaciones sociales que se realizaron en ese entonces. La decisión la tomó la Sala Plena de la Corte Constitucional.

Cortesía Blu Radio

Durante las manifestaciones presentadas en noviembre del año 2019 en torno al Paro Nacional convocado para esa época, se presentó la muerte violenta del joven Dilan Cruz, impactado en la cabeza, por un cartucho tipo ‘bean bag’ proveniente de una escopeta calibre 12, disparado por el miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), Capitán Manuel Trujillo.

Este viernes, y ante la tutela impuesta en pasados días por la familia Cruz, en la que solicitaban que el proceso de investigación no continuara bajo la administración de la Justicia Penal Militar, misma que había ordenado suspender el proceso que se adelantaba contra el capitán involucrado en los hechos.  El alto tribunal determinó que el caso continuará bajo la justicia ordinaria.

La votación en la Corte Constitucional fue de 8 votos a favor y 0 en contra del traslado de este caso a manos de la justicia ordinaria, dando así un claro respaldo ante la solicitud de la familia que había manifestado no estar de acuerdo con la decisión de dar manejo a esta investigación bajo la Justicia Penal Militar.

Así las cosas, en la tarde de este viernes, la Corte Constitucional emitirá un comunicado explicando los detalles de la decisión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*