La alcaldesa, hizo un balance de las marchas realizadas en la capital, donde destacó la ejemplar participación de la minga, y el excelente comportamiento de la ciudadanía en general.
Luego de cuatro días de marchas en la capital del país, la alcaldesa, Claudia López, agradeció a todas las personas que hicieron parte de estas movilizaciones que transcurrieron en su totalidad de manera pacífica.
A través de un vídeo en su cuenta de Twitter, López expresó sus agradecimientos, en donde mencionó que no hubo la «infiltración» que habían mencionado algunos miembros del uribismo y medios de comunicación, sino que, por el contrario, era una manera de estigmatizar y deslegitimar la protesta.
“No hubo infiltrados del ELN, tampoco había infiltrados de las Farc, tampoco había francotiradores, todo eso era una manera de estigmatizar y deslegitimar esa movilización social, que como le demostró al país y a Bogotá, fue absolutamente pacífica”. Fueron algunas de las palabras de la Alcaldesa.
En el balance hecho por la mandataria, destacó la importante participación de la minga indígena, recalcando el gran ejemplo de civismo, limpieza, organización social y pacifismo de estas comunidades, que estuvieron en la ciudad desde el domingo y marcharon en dos ocasiones.
Gracias Bogotá y a su maravillosa ciudadanía!
Tuvimos 4 días de movilizaciones desde el domingo que llegó la minga hasta hoy con paro nacional totalmente pacíficos.
No hubo la tal infiltración, que no era sino una manera de estigmatizar y deslegitimar.
Pudimos! Podemos! Gracias! pic.twitter.com/kvr4rxpRfP
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) October 22, 2020
Además, señaló la importancia de haber cumplido con el protocolo de movilización social impuesto por la alcaldía, ya que a pesar de los múltiples plantones que se hicieron en toda la ciudad, las caravanas, marchas y demás actos de protesta, sí se pudo hacer una jornada de paro pacífica, sin daños a Transmilenio ni lugares vandalizados, sin una guerra entre el pueblo y la fuerza pública.
Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: CityTv