Según los videos de las cámaras del lugar, en medio del escape los detenidos pasaron por el frente de la URI y ningún policía logró detenerlos.
En la mañana de este lunes, se reportó la fuga de 11 criminales que se encontraban en la URI de Puente Aranda, en la ciudad de Bogotá. Según la Fiscalía, los capturados se encontraban bajo custodia de la Sijín, por ende, además, del proceso investigativo por la fuga de los presos, también, se indagará la extraña forma en que los once detenidos lograron escapar.
La Fiscalía señaló que los acontecimientos se dieron de forma anormal y que no se puede ignorar que en el momento de los hechos se encontraban custodiados, en la estación de policía más grande en el centro de Bogotá.
El General Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de Policía Metropolitana de Bogotá, comentó que los internos aprovecharon que un personal de servicios generales, que es totalmente ajeno a la institución, sacaba unas bolsas de basura y mientras un custodio ingresaba a un interno a su celda, los demás se abalanzaron sobre él; doce de los capturados lograron salir, sin embargo, la policía logró la recaptura de uno de ellos.
Según los videos de las cámaras de seguridad, al salir por la puerta donde se saca la basura, los ahora prófugos escalaron una reja de aproximadamente dos metros cayendo en el parqueadero que queda frente a la calle.
Sin embargo, lo que causa dudas es que los once detenidos debieron pasar por el frente de la URI para lograr escapar y aún así lograron abandonar el recinto sin mayor problema.
En vista de la polémica que la noticia generó, el general Gómez, manifestó que ya hay un equipo encargado en la investigación de los hechos para dar pronta captura a los criminales: «Confirmamos un equipo interinstitucional que nos permita capturar a estos sujetos. La Fiscalía también asignó personal especializado y nosotros nos encargaremos de las labores de inteligencia».
Así mismo, señaló que se investigará un vehículo que presuntamente sería cómplice de la fuga.
Redacción: Andrea García- Humana Noticias /Foto Portada: Archivo El Tiempo