En el panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas amenazan a población de Barrancabermeja y miembros de la Policía del departamento del Magdalena Medio
La policía de Magdalena encendió sus alarmas luego de conocerse un panfleto firmado presuntamente por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AUC)
Mediante su cuenta de Twitter, la Corporación Regional Yariguíes denunció que Barrancabermeja se encuentra en medio de una disputa por el control territorial y político del Magdalena Medio por parte del paramilitarismo, así mismo, manifiestan que dichas situaciones se vienen presentando desde el 2005.
De igual manera, declararon su creciente preocupación frente a los señalamientos realizados contra integrantes de la Policía del departamento del Magdalena.
En el panfleto firmado por el comandante paramilitar Alexander Echeverría, se anuncia a los pobladores de Barrancabermeja que llevarán a cabo el “Plan Pistola”, declarando que expendedores de estupefacientes y venezolanos que delinquen en la zona serán objetivo militar.
Así mismo, señala que el Coronel de la Policía Alexander Sánchez Acosta debe “controlar a sus ovejas negras», gentes miembros de la Sijín y el CTI y que presuntamente según los paramilitares son colaboradores de “Alias Marihuano”.
Posteriormente la Corporación Regional Yariguíes mediante un comunicado oficial señaló:
“ Preocupa el incremento de los asesinatos en varios municipios de la región, evidencian una guerra entre las AGC y las estructuras herederas de la BCB por la disputa de la renta del narcotráfico, el robo de gasolina, las extorsiones, los secuestros y otras rentas criminales que sufren los pobladores del Magdalena Medio”.
Del mismo modo, rechazan los últimos actos de violencia que se han llevado a cabo en el Distrito de Barrancabermeja, solicitando además, que se esclarezcan los asesinatos del profesor Jorge Pulgarin y el joven Miguel Pinto.
Finalmente, en el panfleto firmado por las AUC, dan un plazo de 48 horas para que todos aquellos nombrados en el “ Plan Pistola” abandonen Barrancabermeja antes de ser objetivo militar, así mismo, adjuntan nombres, ubicaciones y rasgos de familiares de los amenazados.
Redacción: Andrea García- Humana Noticias / Foto portada: Colprensa