Siete subregiones del departamento de Antioquia tendrán toque de queda hasta enero del 2021

Última actualización 11 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

Gran parte del departamento de Antioquia tendrá toque de queda durante las festividades de fin de año a partir de la medianoche de hoy, con el fin de evitar el aumento de casos por covid-19.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció la implementación de un toque de queda en gran parte del departamento, buscando así poder mitigar el incremento por casos de covid-19, sin afectar de manera contundente la reactivación económica.

Luego de reunirse con 115 de los 125 alcaldes del departamento, se acordó la implementación de este toque de queda en los municipios de las subregiones de Oriente, Suroeste, Occidente, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio, que inicia hoy viernes 11 de diciembre, e irá hasta el 3 de enero del 2021, en un horario desde la medianoche hasta las 6 de la mañana. 

El gobernador manifestó que a pesar de esta nueva medida, continúan comprometidos con la reactivación económica y social, y se mantendrán las excepciones en casos de emergencias, personal de la salud, y jornadas laborales.

Además de esto, cada alcalde podrá implementar las restricciones que considere pertinentes en sus municipios, como es el caso de La Estrella, donde a partir del 15 de diciembre los menores de edad no podrán circular desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana, medida que irá hasta el 11 de enero. Sabaneta, también tomó sus propias restricciones declarando toque de queda hasta el 11 de enero de 2021 para menores de edad de 11 de la noche a 6 am.

Por el momento, el Valle de Aburrá y Urabá, no están incluidos en esta medida, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que adopten restricciones similares.

Para la gobernación de Antioquia es de suma importancia que la comunidad siga manteniendo las medidas de bioseguridad, sobre todo en la temporada navideña donde debido a las reuniones familiares y temporada de compras pueden aumentar los contagios.

Es por esta razón que el gobernador hizo un llamado a no bajar la guardia, ya que las consecuencias de estos contagios pueden ser muy duras en el mes de enero, teniendo en cuenta que el departamento ya cuenta con más de 225 mil casos de covid-19.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (Gobernación de Antioquia)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*