Denuncian la grave situación humanitaria en la que continúan habitantes de San Andrés y Providencia

Última actualización 28 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

A más de un mes del paso del huracán Iota por el archipiélago de San Andrés y Providencia, muchos de sus habitantes continúan sin techo, durmiendo en carpas y expuestos a las fuertes lluvias que se siguen presentando en la isla.

Por medio de redes sociales, defensores de los derechos humanos, activistas, figuras públicas y demás cibernautas han dado a conocer las deplorables condiciones que siguen viviendo habitantes de Providencia, quienes continúan sin un techo donde pasar la noche.

En los vídeos se puede apreciar como a un mes y once días de que el huracán Iota azotara el archipiélago, los damnificados continúan mojándose, en los mismos, la comunidad denuncia que no han recibido las ayudas que el gobierno dice haber entregado, y se puede apreciar como muchos de ellos siguen durmiendo en carpas en malas condiciones, prácticamente a la intemperie.

En las grabaciones los habitantes denuncian como los «caciques» sí se encuentran durmiendo en carpas de la mejor calidad, hasta con aire acondicionado; haciendo referencia también a los enviados por el Gobierno Nacional, diciendo que van al lugar en avión todos los días y se van a dormir a San Andrés.

Estos vídeos han provocado la furia de cientos de personas que critican al gobierno de Iván Duque, expresando que a raíz de su ineptitud e ineficiencia, muchas familias se encuentran sin un techo y expuestas ante las fuertes lluvias que se siguen presentando en la isla.

Este sin duda es un S.O.S. por Providencia, teniendo en cuenta que las ayudas del gobierno no han sido las que se prometieron tras el paso del huracán. Muchos habitantes aún continúan en condiciones precarias, tal como se había denunciado ya hace unas semanas cuando los isleños manifestaron la pésima calidad de las carpas entregadas y la terrible situación que enfrentaban a diario.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (Semana)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*