- La Aeronáutica Civil adelanta investigaciones sobre el hecho ocurrido este 5 de octubre.
Mientras las autoridades sanitarias mantienen las advertencias sobre el autocuidado y las medidas de bioseguridad para el ingreso y salida del país, con el fin de evitar la propagación del Covid-19, la aerolínea Avianca promueve una campaña musical que despierta indignación en redes.
En pleno vuelo, los pasajeros de la ruta Medellín- Bogotá fueron sorprendidos por una iniciativa musical, que incluía instrumentos de viento, lo que en tiempos de Covid-19 puede incrementar el riesgo de contagio y propagación del virus.
Está comprobado que los instrumentos de viento pueden esparcir el virus, por eso, se recomienda realizar este tipo de prácticas en lugares abiertos con buena ventilación, para así, disminuir las gotas transmisoras. » Es una mala práctica en un sitio cerrado como un avión, asi el aire sea recirculado y purificado, generar actividades que generen más aerosoles todavía», manifestó Jaime Eduardo Castellanos, director del Instituto de Virologia de Investigaciones de la Universidad del Bosque en una entrevista para Noticias Caracol.
Los protocólos de bioseguridad para los vuelos deben cumplirse a cabalidad. Los pasajeros no pueden ingerir alimentos ni circular por la aeronave, también, deben hacer uso del tapabocas durante todo el vuelo. Por esta razón, la Aeronáutica Civil ya adelanta las investigaciones del hecho y podría establecer sanciones.
Luego de que la aerolínea publicara este lunes, alrededor del mediodía, las imágenes en sus redes sociales, cientos de personas reaccionaron inmediatamente y criticaron el hecho, que se volvió tendencia en twitter.
Los pasajeros del vuelo AV8565 que viajaron desde Medellín hacia Bogotá, vivieron un viaje inolvidable gracias a un concierto en vivo de la @Filarmed a más de 10.000 pies de altura. ¡El talento de nuestros artistas #SigueVolando!#RegalaMúsica. pic.twitter.com/y0nOO3YKEr
— Avianca (@Avianca) October 5, 2020
Aunque en sus redes sociales Avianca presenta testimonios de los pasajeros aprobando y felicitando a la aerolínea por la idea de “compartir momentos inolvidables”, son más los comentarios de desaprobación de esta campaña, que pone en riesgo la vida de quienes compartieron los vuelos en los que se implementó. Con alrededor de 13 mil trinos, los colombianos rechazaron la iniciativa.
Otros, aprovecharon las críticas para hacer promoción a sus empresas.
Algunos decidieron ponerle un poco de humor e ironía a la situación a través de memes.
Fuente: Infobae