Alcaldesa de Bogotá propone aislamiento voluntario para época decembrina

Última actualización 15 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

La alcaldesa de Bogotá Claudia López propuso un aislamiento voluntario a los ciudadanos de Bogotá, para que de esta manera se reduzca la gran ola de contagios que se viene presentando en la capital del país a causa del Coronavirus.

La ola de contagios y la alarmante situación de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá es cada vez más alta, es por esto que la alcaldesa de Bogotá Claudia López propuso un aislamiento voluntario para de esta manera reducir la ola de contagios en las siguientes dos semanas del mes de diciembre.

La alcaldesa advirtió que es importante que se mantenga el autocuidado, y que se tenga en cuenta la estrategia del Distrito DAR (Detectar, Aislar, Reportar) en caso de cualquier síntoma que se tenga frente al Covid-19.

Resaltó que es importante que se mantenga el uso obligatorio del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social y propuso que se genere un aislamiento voluntario por parte de los capitalinos para de esta manera poder detectar posibles casos y que no se ponga en riesgo a familiares en la víspera de navidad.

“Desde el próximo miércoles, las personas que quieran estar en una reunión familiar pequeña, con ventilación, con tapabocas, en todo caso deberían estar aislándose para no poner en riesgo a sus mamás, papás, abuelos”, propuso la alcaldesa en una entrevista con Noticias Caracol.

Esta propuesta se hace con base en el progresivo aumento que se ha presentado en la ocupación de camas UCI en los diferentes centros hospitalarios en la ciudad, cifra que ya sobrepasa el 50% de acuerdo al último informe de Saludata.

Es de recordar que Bogotá ya cuenta a la fecha con más de 405.000 casos registrados de Coronavirus y se posiciona como la ciudad con más contagios a nivel nacional, seguida por Antioquia y Valle del Cauca.

Vale la pena recordar que Bogotá ha sido escenarios recientemente por las grandes aglomeraciones que se han presentado a causa de diferentes factores como: las compras masivas por la temporada navideña, reuniones en lugares encerrados y celebraciones de eventos culturales y deportivos.

Este último se presentó este fin de semana donde hinchas del Independiente Deportivo Santa Fe en las inmediaciones del Estadio Nemesio Camacho el Campín, donde se presentaron grandes aglomeraciones por parte de los hinchas del equipo, evento que fue objeto de rechazo por parte de los ciudadanos.

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: Colprensa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*