Asesinan a Gustavo Herrera, gerente de la campaña Colombia Humana en el #Cauca

Última actualización 21 de octubre de 2020 por Humana Noticias

  • El abogado y líder político falleció minutos después de haber sido trasladado a un centro asistencial médico en la capital del Cauca. Luego de haber recibido cuatro impactos de bala por desconocidos cuando se movilizaba de Popayán a Puracé.

Gustavo Herrera estuvo a cargo de la gerencia de la campaña del actual senador Gustavo Petro, en la anterior contienda electoral a la presidencia de Colombia.

El senador y ex candidato presidencial Gustavo Petro, a través de la red social Twitter denunció lo sucedido. Así como también indicó a los seguidores de su partido estar en completa alerta: “Atención, segundo dirigente de Colombia Humana, asesinado hoy, Gustavo Herrera, gerente de la campaña presidencial de la Colombia Humana en el Cauca. Todos los nodos deben desatar la campaña internacional. Toda Colombia Humana en alerta. Masivamente Al paro nacional, mañana”, comentó el senador Gustavo Petro en su cuenta oficial de Twitter.

Los hechos ocurrieron en horas de medio día, cuando el líder social y político se encontraba en plena vía en el departamento del Cauca, luego de recibir cuatro impactos de bala a mano de unos sujetos desconocidos, que previamente lo interceptaban.

Desde el perfil oficial del  movimiento Colombia Humana también se pronunciaron sobre el hecho:

A las menciones de este hecho en la red social Twitter varios usuarios aseguraron que estos hechos van directamente relacionados a posibles intenciones de perjudicar jurídica o administrativamente al senador Gustavo Petro, incluso comentan sobre las posibles las intenciones que pueden tener de quitarle la vida.

Luego del atentado en su contra, el líder social fue trasladado de emergencia a la Clínica La Estancia, en Popayán, donde minutos después se confirmaría su deceso. Se registró en el lugar de los hechos un cuadrante de policías y cuerpos de investigación que esperan arrojar más detalles sobre lo ocurrido.

Tras el fallecimiento de Gustavo Herrera, el movimiento Colombia Humana convocó  a la ciudadanía, a participar en una velatón local que se desarrolló en la Plazoleta de San Francisco, en la ciudad de Popayán.

 

Lorena Garcés García – Humana Noticias | FotoPortada: Canal Uno

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*