Un contrato irregular de $215.000.000.000 llevó a la renuncia de Juan Diego Flores, gerente de Emcali

Última actualización 22 de septiembre de 2022 por Humana Noticias

El contrato de $215.000.000 mil millones de pesos, entre Emcali y la entidad Unión Temporal AMI, llevó a la renuncia de Juan Diego Flores, gerente de Emcali.

Dicho contrato, lo denunció el líder sindical Jhonny Trejos, donde evidencia los sobrecostos en la adquisición de dispositivos electrónicos y enseres de oficina con precios exorbitantes, como: 6 sillas ergonómicas por un valor de $17.968.474; televisores de $42.000.000 millones cada uno; entre otros elementos.

El senador Alexander Lopez, había informado sobre las irregularidades al interior de las empresas municipales de Cali, y a su vez criticó al alcalde Jorge Ivan Ospina por la manera en la que administra Emcali, ya que, él hace parte de la Junta Administrativa y lo llamó a responder por este contrato.

De su parte, Ospina se pronunció y dijó; “Las explicaciones que debe dar EMCALI sobre las adquisiciones de equipamiento del centro de control debe hacerlas ante la fiscalía. Definitivamente comprendo la indignación y demando cuentas claras e inmediatas a todo el personal de compras de EMCALI”.

Cabe mencionar, que el senador Lopez ha hecho otras denuncias de la administración de Cali en la que se han ratificado otros hallazgos fiscales en el sector Salud por un valor de $1.300 millones de pesos y una indagación preliminar de $22.000 millones con coincidencia disciplinaria.

Redacción: Nubia Ste B