Un carro bomba explotó en la tarde de este viernes en inmediaciones del edificio de la Alcaldía de Corinto, Cauca y la sede del Banco Agrario.
De manera preliminar han indicado que varias personas resultaron heridas y que la carga explosiva se encontraba en un vehículo, de placas OFJ-689, que estaba estacionado cerca al edificio administrativo, el parque principal y la estación de Policía
Las primeras versiones apuntan que dentro de los afectados se encuentran varios funcionarios públicos.
La explosión sembró pánico entre la comunidad, ya que causó varios daños en varias viviendas aledañas al sector.
En el sitio hacen presencia los uniformados de la Policía y el Ejército Nacional. Aún no se conoce qué tipo de elemento fue el que accionaron los grupos criminales que operan en ese sector del Cauca.
Un comerciante del sector afirmó que «la misma comunidad ayuda a trasladar a los heridos al hospital, mientras que bomberos tratan de apagar el incendio que se generó tras la explosión».
El hecho fue atribuido a la columna móvil Dagoberto Ramos ya que hoy están conmemorando un año más de la muerte del entonces líder guerrillero y fundador de las entonces Farc, Manuel Marulanda Vélez.
Es preciso mencionar que el inteligencia del Ejército Nacional ya había sido puesto en alerta por acciones terroristas de esta organización delincuencial.
El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que se desplazará hasta Popayán para conformar un Consejo de Seguridad por los hechos ocurridos en Corinto, Cauca.
«Sin tregua contra la delincuencia, narcocriminales no seguirán sembrando terror en la población. Di instrucción a @PoliciaColombia
y @FuerzasMilCol de no descansar hasta encontrar responsables», escribió en su cuenta de Twitter.
Camino a Popayán para Consejo de Seguridad por hechos ocurridos en Corinto, Cauca. #SinTregua contra la delincuencia, narcocriminales no seguirán sembrando terror en la población.
Di instrucción a @PoliciaColombia y @FuerzasMilCol de no descansar hasta encontrar responsables.— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) March 26, 2021
Cabe recordar que en la mañana de esta jornada también reportaron hostigamientos en zona rural de Caloto, Caldono y Argelia. Además, se investiga el presunto secuestro de un funcionario del CTI de la Fiscalía de Manizales en el corregimiento El Palo. Por estos hechos la población civil se ha visto obligada a desplazarse hacia las cabeceras municipales.
Sobre esto, el senador Gabriel Velasco, escribió en su cuenta de Twitter que «es imperativo un plan de acción contundente para la inseguridad en el Cauca, un departamento que sufre las consecuencias del narcotráfico y las rentas ilegales en nuestro país».
#Urgente, ataque terrorista en #Corinto. Se desconoce el número de víctimas.
Es imperativo un plan de acción contundente para la inseguridad en el Cauca, un departamento que sufre las consecuencias del narcotráfico y las rentas ilegales en nuestro país. pic.twitter.com/ZtyKzz2D2T
— Gabriel Velasco Ocampo (@gabrieljvelasco) March 26, 2021
Fuente: elPais – Colprensa / FotoPortada @gabrieljvelasco