Atentan contra concejal de la Alianza Verde en Aguachica, Cesar

Última actualización 10 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

  • Se trata del concejal Helmer Contreras quien ya había recibido amenazas contra su vida, se salvó de un atentado a mano armada a las afueras del terminal de Aguachica.

Al nororiente del país, en la ciudad de Aguachica, el concejal Helmer Contreras, fue víctima de un atentado con arma de fuego a las afueras del terminal de transportes del municipio.

El concejal de la Alianza Verde, denunció que se salvó de ser baleado por un hombre que se encontraba esperándolo a las afueras del terminal; en el momento de dirigirse a su camioneta vio cómo dos sujetos en una moto se movilizaron hacia él y uno de ellos disparó, a lo que el concejal inmediatamente corrió a refugiarse de nuevo al terminal, por lo que el hombre aunque intentó perseguirlo terminó huyendo con su cómplice. 

Helmer Contreras, manifestó que no sabe si se trataba de un atraco o si en realidad haya sido un atentado en contra de su vida, lo que resulta más probable ya que el concejal ya había denunciado amenazas contra su integridad y vida en más de una oportunidad, como fue el caso de dos sujetos a bordo de un motocicleta que lo abordaron para advertirle que era mejor que se quedara callado.

En estas anteriores amenazas el concejal expresó que podrían deberse a las denuncias que había realizado de la mano de algunos de sus colegas sobre presuntos hechos de corrupción en la contratación de ayudas para enfrentar la pandemia en Aguachica.

Por su parte, el partido político Alianza Verde, lamentó el atentado contra su dirigente y concejal del Cesar, haciendo referencia que el atentado podría deberse a los debates de control político que ha adelantado a favor de su comunidad y la región, lo que lo ha puesto en la mira de los criminales.

Ante esto, piden a la Unidad Nacional de Protección que le brinde un esquema de seguridad con el fin de salvaguardar su vida y poder seguir ejerciendo su oficio como cabildante y líder social. 

 Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (@LeonFredyM)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.