Calamidad pública en Riosucio, Chocó por fuerte incendio que dejó dos personas muertas y consumió más de 70 viviendas

Última actualización 30 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

El voraz incendio que se vivió en el municipio de Riosucio dejó un saldo de dos personas muertas, y 73 viviendas calcinadas, donde alrededor de 480 personas quedaron sin un techo.

Durante el fin de semana en el municipio de Riosucio, se vivieron momentos de pánico luego de que un voraz incendio se presentara en el barrio Benjamín, dejando dos personas muertas y 73 viviendas calcinadas, declarando así esta tragedia como calamidad pública.

Las llamas comenzaron alrededor de las 11 de la noche del pasado sábado, en donde según las hipótesis iniciales habría iniciado por un corto circuito en un poste, pero aún no se tiene certeza de esta información, por lo que se encuentran investigando el hecho.

Frente a la emergencia el alcalde del municipio hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se enviaran ayudas ya que las autoridades y organismos de emergencia del sector no daban a basto con el fuego que cada vez era mayor, pero al parecer estas ayudas llegaron tarde, ocasionando cuantiosos daños en la región, en donde el incendio se apagó alrededor de las 3 de la mañana.

A raíz de esto más de 480 personas resultaron afectadas, donde la mayoría de estas se quedaron sin un techo donde dormir, por lo que fueron ubicadas en una institución educativa, mientras el Puesto de Mando Unificado analizaba la emergencia y se coordinaban las ayudas humanitarias para estas personas.

El presidente Iván Duque, informó que dio instrucciones al viceministro del interior, Daniel Palma, y a la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres, a trasladarse hasta esta región del Chocó y colaborar con las autoridades locales para atender la emergencia y ayudar a los cientos de damnificados.

Las dos víctimas mortales de este incendio fueron una menor identificada como Sofía Mosquera Palacios de 8 años de edad, y su tía Rosmery Palacios Mosquera de 26 años, quien era funcionaria de la administración municipal.

En el momento ya fueron activadas las acciones de recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas por parte de la gobernación del Chocó y el Comité de Riesgo, quienes declararon la calamidad pública, por lo que se espera que estas familias reciban la ayuda necesaria frente a este siniestro que dejó a muchos sin absolutamente nada.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (telemedellín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.