Capturado alias «Asprilla», importante criminal que operaba en varias ciudades del país

Última actualización 6 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

  • Este hombre que enfrenta varios procesos judiciales en su contra por hurto agravado, tráfico de estupefacientes, y porte ilegal de armas, fue capturado en Neiva, Huila. 

En la capital del Huila fue capturado Jhader Andrés Asprilla Rojas, alias ‘Asprilla’, líder de una banda de fleteros que operaba en varias ciudades del país, quien ya había sido detenido anteriormente. 

El hombre de 36 años, oriundo del Darién, municipio del Valle del Cauca, fue capturado en el barrio Versalles de la comuna ocho de Neiva, tras un operativo de la Fiscalía General y miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana.

Asprilla, era buscado ya hace varios meses por varios delitos como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y hurto calificado y agravado. El hombre delinquía en ciudades como Medellín, Cali, Neiva y Bogotá, y presenta antecedentes por múltiples robos a las afueras de entidades, además de haber hurtado hace unos años en en la capital opita 150 millones de pesos.

También fue capturado en 2019 por tráfico de cocaína y marihuana, además de porte ilegal de armas; en la localidad de Kennedy, el hombre recibió también un disparo hace pocos meses al tratar de robar una importante cantidad de dinero a un mensajero de la capital.

A pesar de tener varios procesos penales en su contra, Asprilla estaba recluido bajo la modalidad de casa por cárcel, la cual evidentemente no estaba acatando ya que seguía delinquiendo, tanto así que al momento de la policía realizar su captura, el hombre les dijo que era más demorado el proceso de la captura que su regreso a las calles.

Ante este nuevo arresto, un Juzgado tomó las medidas necesarias contra el criminal, y fue enviado a una cárcel con medida de aseguramiento, de donde se espera que no salga prontamente teniendo en cuenta todas las acusaciones en su contra.

Sonia Zambrano . Humana Noticias | FotoPortada: (Policía Metropolitana de Neiva)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*