Claudia López propone al Gobierno Nacional sobretasa en gasolina y parqueaderos en Bogotá

Última actualización 11 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

Durante la plenaria de este jueves, en el Concejo de Bogotá, se reveló por parte del secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramirez, que la alcaldía lanzó al Gobierno Nacional la propuesta de incrementar algunos impuestos en la capital para que de esta manera se logren generar mayores ingresos en medio de la crisis económica que dejó el Covid-19

La propuesta que lanzó Claudia López, alcaldesa de Bogotá al gobierno nacional incluye generar un aumento en la sobretasa de la gasolina y el ACPM.

“La alcaldesa le propuso al Gobierno algunas fuentes que requieren modificaciones desde el nivel nacional. Se le propuso, por ejemplo, aumentar la sobretasa a la gasolina y ACPM, esta es una de las fuentes que debería explorarse como una posibilidad para lograr mayores recaudos”, indicó el Secretario de Hacienda. 

Sin embargo, el impuesto a la gasolina y ACPM propuesto al Gobierno Nacional en el marco de Asocapitales, no sería la única opción que se propone por parte del Distrito, dado que, también se pretende incrementar el impuesto vehicular, situación que ha incomodado a muchos ciudadanos. 

“Un hogar que tenga más de dos carros por ejemplo podría incrementarse en un 20% el impuesto a automotores cuando el propietario tiene más de dos carros, pero estos instrumentos dependen más del Gobierno Nacional y por eso se le hizo este planteamiento y otras que dependen de la norma distrital”, señaló Ramírez.

Adicionalmente,  se propuso una sobretasa a los parqueaderos de la capital del país, quienes podrían llegar a aumentar la tarifa de estacionamiento para de esta manera generar los recursos que se esperan.

Estos incrementos se harían con el fin de poder financiar la compra de buses eléctricos para el año 2022, tal como lo indica el acuerdo emitido por el Concejo de Bogotá que declaró la emergencia sanitaria en la ciudad.

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: Redacción Humana Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*