Con noticias falsas medio Uribista dice que la primera línea hace montajes para desinformar

Última actualización 6 de septiembre de 2021 por Humana Noticias

La unidad de investigación de Humana Radio le puso la lupa a la publicación del pasado 3 de Junio del medio de comunicación IFM Noticias, donde a través de su portal, afirmó  que integrantes de la primera línea estarían realizando montajes y fake news en contra de la fuerza pública con el fin de desinformar a ONGs y medios internacionales.

En el confuso contexto narrativo de la denuncia publicada por IFM noticias, se publicó un video que corresponde a los hechos que también registraron diversas fuentes en la ciudad de Buga, donde el pasado 26 de mayo algunos manifestantes realizaron una serie de performances frente a la sede del Éxito en Buga.

IFM Noticias registro que en el video se observa cómo los miembros de la Primera Línea, se manchan con pintura roja con el fin de construir un escenario de actuación, donde los jóvenes se muestran como víctimas de las balas de los policías, mientras los actores simulan caer al suelo heridos mientras la multitud grita.

 

El informe de IFM noticias señala de manera categórica que los “montajes” parecen ser producto de los libretos sugeridos y apoyados por el senador Gustavo Bolívar, agregando entre lineas “los montajes están siendo parte de la guerra psicológica que quieren montar las milicias urbanas que están componiendo la llamada Primera Línea, quienes son los responsables de los desmanes y vandalismo provocando enfrentamientos con el ESMAD al estilo cinematográfico de Bolívar”. Cuestionando directamente al senador de la oposición quien en las últimas semanas promovió una Vaki para dotar de implementos de seguridad a la primera línea.

 

La unidad de video de Humana Noticias realizo la verificación de la información y contrasto diversas fuentes donde se evidencia que el video no corresponde a ningún montaje por parte de integrantes de primera línea para desinformar a la opinión pública, todo se trató de un performance realizado por los manifestantes en la sede del Almacén Éxito ubicado en la Carrera 13 # 8 – 40 el pasado 26 de mayo, después de haberse conocido los presuntos hechos de tortura en la sede del Éxito de calipso registrados por el Canal 2 de Cali, señalamientos que desmintió la cadena de supermercados a través de un comunicado.

 

Ante la inminente ola de desinformación y frente a la crisis social que atraviesa el país, desde Humana Noticias hacemos un llamado a la verdad y transparencia en el uso de la información que se emite a través de redes sociales. #NoALaDesinformación

Por: @MikeSelector – Unidad Investigativa – Humana Noticias

 

 

1 Comment

  1. Haci o más tontos ,, fue un montaje artístico en forma.de.protesta por el video de 42 minutos donde vimos sangre, salpicaduras de sangre en elncajero en el.piso en los techos en las paredes no dejaron ingresar al CTI y adicional.estaba lleno de aceite el.piso agua y jabón el lugar hola a HIPOCLORITO .. si desea le.envío el video

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*