Los habitantes de Cartagena rechazaron totalmente por medio de sus redes sociales la presunta agresión policial contra un activista y actor norteamericano en las calles de la ciudad.
En el vídeo que circula en redes sociales, se evidencia como un patrullero de la Policía Metropolitana de Cartagena, en medio de un intento de requisa al ciudadano norteamericano, lo golpea y saca una pistola de su uniforme, cuando el extrajero supuestamente se opuso al control de registro. Además de esto, la actriz Natalia Reyes, denunció que luego del suceso, el hombre fue llevado a una estación donde al parecer no le querían devolver su identificación y le querían imponer un comparendo por desacato a la autoridad.
La víctima de este nuevo caso de abuso policial, es el norteamericano Kendrick Sampson, actor y activista del movimiento internacional Blak Lives Matter, creado en defensa de la vida de las personas afroamericanas, sobre la brutalidad policial y otros ataques racistas.
Esto le pasó a mi amigo y activista del movimiento #BlackLivesMatter Kendrick Sampson ayer en Cartagena @kendrick38 hasta cuándo la brutalidad policial? @PoliciaColombia
• This happened to my friend and activist #KendrickSampson yesterday in Cartagena 😤👎🏼 #PoliceBrutality pic.twitter.com/8cxIduVKmr
— Natalia Reyes (@nataliareyesg) December 16, 2020
Ante este hecho que se presentó en el centro histórico de la ciudad, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Henry Sanabria Cely, comunicó a la ciudadanía que los patrulleros se vieron obligados a usar la fuerza contra Sampson, tras haberse resistido a la orden de registro personal, ya que supuestamente el norteamericano intentó sacar un elemento de su maleta por lo que el policía tuvo que reducirlo utilizando la fuerza.
Información de interés. pic.twitter.com/CMrirU1Aml
— Brigadier General. Nicolás Zapata Restrepo (@PoliciaCtagena) December 16, 2020
Esta respuesta por parte del coronel, ocasionó el rechazo de los cibernautas quienes están en contra de este tipo de abuso de poder, donde manifestaron que no por el hecho de negarse a una requisa, las autoridades tienen el poder de agredir a los ciudadanos.
Por su parte, la alcaldía de Cartagena también rechazó el comportamiento de los uniformados, donde el secretario del interior y convivencia ciudadana, David Múnera, manifestó que la administración de la alcaldía respeta las libertades individuales de las personas, en donde sí se deben imponer comparendos o sanciones por parte de las autoridades, estos no se pueden extralimitar en sus funciones o agredir a la población ya sean colombianos o extranjeros.
Es así como el secretario del interior le hizo un llamado al general Sanabria Cely, para que adelante la respectiva investigación sobre este nuevo presunto caso de abuso policial contra el norteamericano.
Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (Marca claro)