Denuncian indignante caso de abuso policial en el municipio de Soacha

Última actualización 8 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

El concejal de Bogotá, Diego Cancino a través de un video grabado por una de las madres de las víctimas del incendio de la estación de Policía de San Mateo, denuncia un reciente e indignante caso de abuso policial por parte de uniformados hacia un joven.

Nuevamente se reporta un nuevo caso de abuso policial en el país, esto luego de las múltiples denuncias y casos presentados que han llegado a desatar manifestaciones y estragos en el país, una de ellas el pasado 9 y 10 de septiembre como respuesta al asesinato por parte de agente de la policía contra el abogado Javier Ordoñez.

Esta vez, y como se está volviendo costumbre, en Soacha se reportó un nuevo caso protagonizado por dos agentes de la policía del municipio, donde sin ningún tipo de pudor y en medio de un ‘procedimiento policial’, someten a un joven de manera violenta.

El concejal en su denuncia, afirma que quienes grabaron lo ocurrido son familiares de una de las víctimas que fueron calcinadas en el CAI de San Mateo el pasado 4 de septiembre, hecho que también fue denunciado por el cabildante de la Alianza Verde.

Adicional a los graves hechos de tortura que se evidencian en el video compartido, el concejal Cancino señala que el esposo de la madre de uno de los jóvenes calcinados el 4 de septiembre, que se encontraba allí grabando la escena fue llevado al CAI Hogares del municipio junto con el joven que aparece siendo torturado en el video. Ambos, de acuerdo con Cancino, estaban siendo atacados con gas pimienta dentro del Centro de Atención Inmediata (CAI) donde fueron trasladados.

Casos como este se han presentado en repetidas ocasiones por parte de los agentes de la policía, eventos que han causado indignación por parte de la ciudadanía tal como el asesinato por parte de uniformados de la Policía de Bogotá hacia el abogado Javier Ordoñez en el CAI Villaluz de Bogotá, situación que desató una fuerte respuesta por parte de los habitantes de la ciudad, quienes salieron a protestar en señal de rechazo al abuso de fuerza por parte de las autoridades.

En estas protestas que se llevaron a cabo el 9 y 10 de septiembre, causaron la vandalización y destrucción de más de 50 Centros de Atención Inmediata (CAI), y 13 personas muertas por parte de policías que presuntamente accionaron sus armas de fuego contra los manifestantes.

Sin embargo es de resaltar que en contra de los policías que asesinaron a Javier Ordoñez sólo se les ha finalizado un proceso disciplinario por parte de la Procuraduría donde fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por veinte años. No obstante, no se les ha llevado a cabo una decisión final por parte de la justicia penal.

Por ahora, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este caso de abuso policial ocurrido en Soacha. Se espera que este no sea otro caso de tortura por parte de la Policía que queda en total impunidad.

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: Captura de video

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.