El alto tribunal se pronunció frente a los últimos sucesos de abuso de autoridad y desmanes en Bogotá, e invitó a la ciudadanía a manifestarse de manera pacífica en contra de la muerte violenta a manos de integrantes de la policía del ciudadano y abogado Javier Ordóñez.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, Jorge Luis Quiroz Alemán, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, se manifestó en nombre del alto tribunal frente a los hechos ocurridos en Bogotá la noche del pasado martes 8 de septiembre, cuando El abogado Javier Ordóñez fue asesinado por un golpe contundente en la cabeza propinado por integrantes de la Policía Nacional.
“Es momento de manifestarnos pacíficamente por la indignación que nos produce la muerte de Javier Ordóñez, los crímenes contra tantos otros colombianos, cualquier forma de abuso de autoridad, los disturbios y el vandalismo…” aseguró el tribunal en el comunicado.
@CorteSupremaJ lamenta pérdida de vidas y destrucción de bienes materiales, rechaza abuso de autoridad, vandalismo y violencia como expresiones de indignación. Convoca al país a unirse en voluntad consciente de trabajo sobre las raíces de la problemática social. pic.twitter.com/kEuHKDwGWV
— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) September 12, 2020
Por otra parte, la Corte también mostró su rechazo ante los actos violentos desatados por este caso que han tenido lugar en todo el país y principalmente han afectado la infraestructura de la capital, al igual que la pérdida de vidas humanas durante dichas manifestaciones.
Así mismo se manifestó en defensa de la Fiscalía General de la Nación y los jueces para quienes pidió a la ciudadanía mayor confianza en su actuar.
La invitación de la Corte Suprema de Justicia de salir a marchar en paz como acto de protesta contra el abuso policial se suma a otras peticiones de diferentes sectores políticos que piden que este crimen no quede en la impunidad.