- El debate se llevó a cabo por las condiciones deplorables que viven los indígenas que están ubicados en el parque Tercer Milenio.
Con la llegada a la capital de mas de 500 indígenas Embera desplazados por el conflicto armado en las regiones de Nariño y Chocó. Muchos de ellos optaron por ubicarse en el parque Tercer Milenio, en el centro de Bogotá armando cambuches y carpas improvisadas, en condiciones de poca higiene donde mujeres, niños y hombres pasan hambre, frío y otras necesidades básicas.
En el marco de esta situación, la Concejala Ati Quigua citó hoy a un debate en el Concejo de Bogotá para reclamar a la Alcaldía Local los compromisos que adquirieron con esta comunidad y que hasta la fecha, de acuerdo a sus declaraciones de la concejala Ati Quigua, no se han cumplido.
“Necesitamos que se nos explique porque no le han dado cumplimiento a cabalidad a la sentencia del Juzgado 11 Administrativo de Oralidad del Circuito de Bogotá que los obliga a suplir el mínimo vital a estas personas victimas del desplazamiento”, reclamó la concejala durante el debate.
El Pueblo Embera ha sido siempre luchador, el pueblo Embera también hace parte de nuestra Constitución del 91 con sus representantes. El Pueblo Embera ha puesto miles de muertos como Kimi Pernia por cuidar el agua, por cuidar la vida. #NoMásDiscriminación pic.twitter.com/DKns14vwz1
— Ati Quigua🌿Concejala de Bogotá 2020 – 2023🌎🌽🍃 (@AtiQuigua) September 15, 2020
Los líderes y miembros del pueblo Embera que se encuentran en este parque del centro de Bogotá se han mostrado agradecidos por la solidaridad de algunos bogotanos, como estudiantes y ciudadanos que se acercan a brindar ayudas a esta comunidad.
Miembros de la comunidad, tomaron parte del debate para mostrar su preocupación sobre la situación que viven, donde afirmaron que se sienten abandonados por las instituciones.
Jorge Beltran Humana Noticias / Foto Portada: Semana.