Denuncian la muerte de varios perros por envenenamiento en el barrio El Poblado de Medellín

Última actualización 17 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

El repudiable suceso denunciado por los ciudadanos se encuentra siendo investigado, luego de la muerte de seis perros y otros más intoxicados en algunos parques de la capital antioqueña.  

En el sector Santa María de Los Ángeles, del barrio El Poblado, en Medellín, seis perros de diferentes razas fueron envenenados en diferentes parques de la zona como el parque de la iglesia, el de la casa de la cultura y el de inflexión, desde el pasado viernes 11 de diciembre, hasta el domingo 13, donde además hay registrados otros caninos intoxicados. 

De acuerdo con la visita realizada en el lugar por parte de la  Fiscalía, miembros del CTI que pertenecen al Grupo Especial contra el Maltrato Animal, y un criminalístico de la Inspección Ambiental de la Alcaldía de Medellín, los caninos efectivamente perdieron la vida a causa del veneno que ingirieron, por lo que se adelantan estrategias investigativas para dar con el paradero de los responsables. El comandante de la policía de El Poblado, Camilo Lopera, afirmó que una patrulla de protección animal está pendiente del caso, y se realizan las investigaciones para determinar las causas de los hechos.

Elisa Roldán, habitante del sector y dueña de uno de los caninos intoxicados, manifestó su preocupación y expresó que una semana después de que uno de los vecinos de la zona enviara a un grupo de WhatsApp un mensaje amenazante en contra de los perros, fue que empezaron a darse las muertes de los animales.

Por fortuna su perro Archivaldo, no murió pero tuvo que ser llevado a un veterinario para recibir atención. 

A su vez, los habitantes del sector, salieron a los parques en señal de protesta, a exigir no más violencia contra cualquier ser vivo, y alzar la voz para que cesen estos repudiables actos en contra de los animales.

Se espera que estos hechos no sigan ocurriendo en la ciudad, recordando que el maltrato animal es un delito castigado, donde las personas que incurran en este comportamiento podrían pagar desde cinco a 50 salarios mínimos, o incluso ir a la cárcel. 

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (gosbi.com)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*