Gremios de medicina en Cúcuta y Norte de Santander piden cuarentena indefinida tras la alta ocupación en camas UCI

Última actualización 11 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

Los gremios trabajadores de la salud alertan sobre una tragedia de incalculables pérdidas de vidas humanas, por lo que se requiere de una implementación inmediata de medidas drásticas para frenar la ola de contagios.

Por medio de una carta firmada por los representantes de varios gremios de medicina en Norte de Santander, los médicos alertan y piden al gobernador Silvano Serrano, y al alcalde Jairo Yáñez, que se impongan medidas contundentes que mitiguen la propagación del virus, teniendo en cuenta la gravedad de la crisis sanitaria que afrontan. 

Ante el alto nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que se encuentra en el 97%, el gremio médico considera necesaria la implementación de una cuarentena generalizada e indefinida en la ciudad de Cúcuta, hasta  que se disminuya la tasa de contagios y la capacidad de camas UCI sea de menor riesgo.

Los médicos advierten sobre una tragedia humanitaria con incalculables pérdidas humanas, sin que las autoridades del departamento tomen las medidas drásticas necesarias para que los contagios disminuyan. Además de señalan que es importante que la comunidad se tome en serio el riesgo que corren a raíz del virus, teniendo en cuenta la falta del compromiso en el cumplimiento del autocuidado, exponiéndose a conductas de riesgo, como dice el comunicado.

Los trabajadores de la salud además mencionaron la carencia de insumos médicos y la sobrecarga laboral, teniendo en cuenta las pérdidas humanas que ha sufrido el personal médico y paramédico, además de los retiros o incapacidades por los contagios en el personal de salud.

Según el reporte entregado por el Ministerio de Salud, al 10 de diciembre el departamento de Norte de Santander registraba 32.218 casos por covid-19, donde solo la capital presenta más de 21 mil contagios.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (Hospital Universitario de Santander)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*