Denuncian problemas en las entregas de ayudas en San Andrés y Providencia

Última actualización 15 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

En la denuncia hecha por redes sociales, se evidencia la complicada situación que se presenta para poder hacer llegar las donaciones adquiridas por iniciativas independientes hasta Providencia, donde ni siquiera la Gobernación de San Andrés les ha brindado soluciones para su traslado.

Por medio de redes sociales, Erick Rada, abogado de la Universidad de Cartagena, manifestó que en su labor como representante del Movimiento por la Vida y otras iniciativas independientes con ayudas de personas de países como Inglaterra y España, desde el día de ayer están intentando hacer llegar las donaciones que han logrado conseguir para la isla de Providencia, pero ha sido bastante difícil lograr que esto suceda. 

Entre los implementos que lograron recolectar se encuentran dos cajas que contienen tapabocas, ropa, carpas, y otros utensilios indispensables en la isla, las cuales se tiene previsto que sean entregadas a familias que los mismos donantes censaron en un barrio ubicado en Providencia.

El hombre denuncia la complicada situación que se ha presentado para poder transportar las ayudas encontrándose ya en San Andrés, donde ni siquiera ha sido posible contratar lancheros de la zona para que hagan el traslado.

Ante esto, se hizo la gestión por medio de la Gobernación de San Andrés para solicitar que las ayudas pudieran ser trasladadas en el avión de la Fuerza Aérea, en donde la respuesta fue que debían encaminar las ayudas con la Cruz Roja, entidad designada para la recolección de donaciones, sin darles ningún tipo de solución al respecto.

En medio de esto, los habitantes de la región han manifestado que el problema en la isla no es la falta de ayudas, sino que estas donaciones se están quedando en las manos de unos pocos, por lo que no llegan a quienes realmente las necesitan, o hasta el otro extremo de la isla que es donde pretenden llegar los miembros del Movimiento por la Vida con sus ayudas.

El donador afirmó que su finalidad no es llegar con las donaciones al lugar de desembarque o el parque principal, sino dirigirse hacia esas personas a las que no les está llegando el Estado con los auxilios necesarios.

Por el momento aún no se logra el respaldo para trasladar las donaciones, sin embargo, se encuentran a la espera de otras posibilidades, dentro de las cuales se encuentran poder viajar en un vuelo de la Fuerza Aérea en horas de la tarde, o de lo contrario entregar las ayudas a los providéncianos que se encuentran en San Andrés ya sea directamente o en la Unidad de Bomberos.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (Erick Rada)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*