Ocho personas asesinadas en los municipios de Caucasia y El Bagre, por miembros del Clan del Golfo y Los Caparros

Última actualización 14 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

Otro fin de semana violento para el departamento de Antioquia, en dos de sus municipios se registraron masacres donde al menos ocho personas fueron asesinadas, una se encuentra desaparecida y otras más heridas.

En el corregimiento de Cuturú del municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca Antioqueño, los habitantes se encuentran conmocionados tras la masacre ocurrida, donde al parecer 50 hombres armados con armamento largo y vestidos de camuflados ingresaron por el río Nechí y ocasionaron la tragedia.

Los delincuentes al parecer llegaron a bordo de lanchas, y al llegar al lugar dispararon indiscriminadamente contra quienes departían en una fiesta de grado, según información preliminar de los hechos, los hombres son presuntos miembros de el Clan del Golfo, quienes actuaron en venganza de Los Caparro, otro grupo armado que delinque en la zona.

El comandante de la Policía de Antioquia, Jorge Miguel Cabra Díaz, informó que la masacre ocurrió alrededor de las 2 de la mañana del domingo, en donde fueron asesinadas cuatro personas, otras cinco heridas por impacto de bala, y una desaparecida. Las autoridades ya se encuentran adelantando investigaciones sobre lo ocurrido.

Entretanto, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, en medio de un consejo de seguridad en el municipio de Caucasia, anunció que los hechos atribuyen a una confrontación entre el Clan del Golfo y Los Caparros, por el control del narcotráfico, los cultivos ilícitos y sus rentas criminales en la zona.

Así mismo, ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien brinde información que logre la captura de los autores de la masacre, y garantizó que se implementarán nuevas medidas de seguridad en el Bajo Cauca Antioqueño.

A este lamentable suceso de violencia se suma otra masacre ocurrida en la verdad Bamba del municipio de El Bagre, donde fueron asesinados cuatro hombres, los cuales, según la comunidad, no eran miembros de la región y al parecer hacían parte de un grupo al margen de la ley.

Todo parece indicar que las víctimas se encontraban durmiendo en un rancho de la verdad, cuando un grupo armado llegó hasta el lugar y perpetró la masacre. Hasta el momento no se tiene información sobre los autores del crimen, sin embargo, el mayor General Juan Carlos Ramírez, anunció que la Séptima División del Ejército Nacional, se encuentra adelantando investigaciones del caso.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (El Colombiano)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*