Dos personas asesinadas y otras dos más secuestradas en López de micay, Cauca

Última actualización 3 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

Continúan los asesinatos y secuestros en el departamento del Cauca, esta vez las víctimas fueron dos miembros del consejo comunitario municipal quienes fueron asesinados en zona rural del departamento.

En zona rural del municipio de López de Micay, Cauca, se denunció el asesinato de dos de los miembros del consejo comunitario del municipal, a mano de hombres armados quienes arremetieron contra la vida de estas personas en horas de la tarde de ayer.

Las víctimas son Audberto Riascos, de 60 años quien hacía parte de la autoridad étnica de la comunidad negra de Cabecitas, al noroeste de Santa Cruz de Sigui, y Rocío Alomía Mantilla de 31 años, quien hacía parte del consejo comunitario El Playón, en López de Micay.

Según informó el instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), los sujetos armados incendiaron la casa de las víctimas, y además secuestraron a otras dos personas familiares de los fallecidos. 

https://twitter.com/Indepaz/status/1323335326505619458 

El presidente de Indepaz, Camilo Gonzalez Posso, ha expresado que hay una correlación entre masacres y asesinatos donde se evidencia un patrón, por lo tanto, no se trata de hechos aislados, teniendo en cuenta que en lo que va del 2020, han habido 278 personas asesinadas en 70 masacres. 

Como reacción a los hechos violentos y en señal de molestia, los miembros de la comunidad quemaron cuatro viviendas, en donde además habitantes de la zona señalan que los hombres armados hacen parte de las disidencias de las Farc. 

Cabe recordar que por esta zona del Cauca se movilizó la Caravana Humanitaria al Cañón de Micay, en donde líderes indígenas, campesinos, y defensores de los derechos humanos, se manifiestan para dar a conocer la realidad de sus comunidades, y uno de los puntos claves son el respeto a la vida y la paz en sus territorios. 

Ante estos hechos de violencia que se siguen registrando en el departamento, se citó a un consejo extraordinario de seguridad para analizar y determinar los autores de estos crímenes. 

Sonia Zambrano – Humana Noticias – FotoPortada: (rcnradio.com)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*