El alcalde que se le paró a Duque en el Magdalena

Última actualización 1 de octubre de 2021 por Humana Noticias

Por: Álvaro Andrés Cotes Córdoba

En un enérgico discurso, Tete Samper, alcalde de Ciénaga, le exigió a Duque y al ministro de Justicia las ayudas prometidas e incumplidas para su municipio

Mientras el resto de los burgomaestres sigue esperando una ayuda de un gobierno que ha sido el más mezquino de todos, solo uno no lo ha hecho, y en lugar de dormirse en los laureles o quedarse a esperar con los brazos cruzados esa ayuda cada vez menos real se la ha ingeniado para darle buenas noticias a su pueblo.

Hablo de Luis Tete Samper, alcalde de Ciénaga, quien a pesar de estar en medio de unas diferencias políticas entre el mandatario nacional Iván Duque y el progresista gobierno departamental del Magdalena de Carlos Caicedo, como el resto de los administradores municipales elegidos mayoritariamente por sus comunidades, no le ha importado su acercamiento al gobierno nacional para exigirle las ayudas prometidas e incumplidas.

Así lo demostró recientemente en una reunión con las comunidades de su pueblo, en donde con un discurso semejante al de su campaña proselitista para llegar a ser alcalde, con una votación histórica, le recordó a Duque y a uno de sus ministros, al de Justicia, la ayuda que le ofrecieron cuando él les dijo que necesitaban construir una cárcel en Ciénaga.

«Hace seis u ocho meses usted nos dijo que buscáramos el lote y lo hicimos y desde entonces, a pesar de que les hemos avisado de forma reiterada, no ha venido a cumplir la ayuda solicitada», expresó el mandatario popular de los cienagueros, dirigiéndose al ministro de Justicia.

De la misma manera, Tete Samper se dirigió a Duque, a quien retó a demostrar lo que le dijo personalmente sobre que «quiere a Ciénaga» e incluso intentó remedar la voz del presidente cuando se refirió al contenido del mensaje presidencial: «Yo quiero mucho a su gente, alcalde», imitó. «Pues demuéstrelo con sus ayudas a Ciénaga», espetó con ironía la primera autoridad de los cienagueros.

Aquí el audio del enérgico discurso del alcalde Luis Tete Samper:

Entre algunas de las gestiones administrativas del actual alcalde de Ciénaga se encuentra la inauguración de una remodelada estructura de la Institución Educativa Alfredo Correa de Andréis; la firma de un convenio de Matrícula Cero, con el cual 1206 estudiantes de la Universidad del Magdalena y 987 alumnos de la IES Infotep pudieron seguir cursando sus estudios universitarios. Así mismo, los proyectos para arreglar las calles en el casco urbano de Palmor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*