Alexander Vega se enfrenta a demandas por irregularidades en su elección al cargo de registrador y por el presunto fraude electoral del pasado 13 de marzo.
El próximo miércoles 6 a las 9 de la mañana el Consejo de Estado realizará de manera virtual la audiencia para discutir las demandas al registrador Alexander Vega por las irregularidades en el conteo de votos en las elecciones del pasado 13 de marzo, así como, las presuntas anomalías presentadas en su proceso de elección.
En la audiencia el magistrado Luis Alberto Álvarez detallará explícitamente las dos demandas interpuestas.
Frente a las irregularidades por su elección Carolina Múnevar y Camilo, los denunciantes, señalan: “ Hubo violaciones cometidas por los presidentes del Consejo de Estado, Corte Constitucional y Corte Suprema de Justicia durante la fase de entrevista del proceso de elección”.
Este proceso llevaba estancado aproximadamente 2 años en la alta corte, sin ninguna aparente novedad en el caso, sin embargo, con el escándalo que generó el conteo de votos de las elecciones por la Cámara y Senado de la República, vuelve nuevamente a resurgir la demanda interpuesta a Vega.
El proceso de elección de Alexander Vega
El abogado Alexander Vega es hijo Campo Elias Vega, condenado en 2015 por compra de votos. En el examen donde participaron 53 candidatos postulantes, Vega obtuvo un total de 738.423 puntos. En las elecciones del 2019 presuntamente hubo alteraciones en los puntajes de los candidatos así como cambios de última hora.
La tutela interpuesta al registrador
Frente a la polémica en torno al conteo de votos La Fundación Paz y Reconciliación, el Instituto Anticorrupción y el Extituto de Política Abierta presentaron una tutela con pruebas que evidencian las irregularidades en las pasadas elecciones electorales, así mismo, solicitan poner una lupa en el contrato para el desarrollo del software que se usó, y solicitan que el registrador responda bajo que pruebas evidencia los supuestos ataques de hackers internacionales a la página de la Registraduría en mitad del proceso electoral.
Nicolás Díaz, director del Extituto de Policía Abierta señaló :“ Esto es extremadamente grave porque estamos hablando de cientos de miles de personas que no pudieron quedar inscritos y que no pudieron votar”.
La audiencia se llevará a cabo de manera pública y con la reunión de pruebas se verificará si son sustentables o no.
Redacción: Andrea García- Humana Noticias / Foto Portada: Colprensa