El senador y líder indígena Feliciano Valencia sufrió un atentado en Toribío,Cauca

Última actualización 29 de octubre de 2020 por Humana Noticias

  • El líder indígena se movilizaba por el departamento del Cauca, cuando su automóvil fue atacado en el municipio de Toribío, donde afortunadamente resultó ileso.

El senador del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Feliciano Valencia Medina, denunció por medio de su cuenta de Twitter que sufrió un atentado contra su vida, en la mañana de este jueves donde afortunadamente salió ileso “gracias a la madre naturaleza”.

El líder indígena notificó que lo ocurrido se dio en la vía que conduce entre el corregimiento el Palo y Tacueyó, en el municipio de Toribío, Cauca.

Martha Peralta Epieyú, Presidenta Nacional del Movimiento MAIS, se pronunció a respecto diciendo que al líder de la Minga lo atacaron con armas de fuego que impactaron el auto en el que se movilizaba.

Los demás pronunciamientos en las redes no se hicieron esperar, quienes en su mayoría enviaron un mensaje de solidaridad a Feliciano Valencia, como es el caso de Gustavo Bolívar quien manifestó que ya había avisado a la ministra de Gobierno sobre el atetando, así mismo el senador por el Partido Alianza Verde, Iván Marulanda le envió su mejor energía, admiración y afecto al líder indígena.

Por su parte el senador Gustavo Petro, dijo que el responsable de este atentado es el presidente Iván Duque, quién no ha establecido un diálogo directo con los indígenas con el fin de hacer frente a sus peticiones, lo que daría vía libre a los gatilleros para asesinar a los indígenas.

Feliciano Valencia ya había manifestado en sus redes que participaría en la caravana por la vida, la paz y la defensa del territorio en el Cañón del río Micay, que iniciaría hoy hasta el domingo 1 de noviembre, en la que se movilizaran líderes sociales, excombatientes de las Farc, indígenas y demás víctimas del conflicto armado que han sido atacados y amenazados, por lo que aún se desconoce si el líder de la Minga aún participará después del atentado que sufrió.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (mais.com.co)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*