En redes denuncian «Bodega Uribista» para atacar al Pacto Histórico y a Gustavo Petro

Última actualización 1 de enero de 2022 por Humana Noticias

El uso de bodegas en redes sociales ha incrementado con el paso de los años; es una estrategia que consiste en crear una serie de cuentas falsas que tienen como propósito atacar – principalmente – sectores políticos con la intención de impactar su imagen.

El partido Centro Democrático y el gobierno de Iván Duque hacen uso de estas “bodegas” para atacar a los contradictores y mejorar la imagen del gobierno.

Nuevamente salió a la luz el uso de esta práctica por parte de políticos del Centro Democrático, como fue denunciado en redes sociales. La bodega que fue descubierta paga alrededor de 300 pesos por like, 5.500 pesos por suscripción y 1.500 pesos por tweet que se haga en contra de políticos como Gustavo Petro.

La denuncia dice que la bodega utiliza la página soar77.com como plataforma que permite vigilar el número de likes, comentarios o suscripciones que realice cada persona en redes sociales, así mismo, se determina la cantidad de dinero que se le paga diariamente.

Además, tienen grupos de WhatsApp donde reportan las “tareas” realizadas diariamente en redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube, allí mismo envían comprobantes de pago y se informa en qué red social deben hacer sus tareas.

Recordemos que en 2020 también se descubrió una bodega uribista que crearon funcionarios de Duque para difundir comentarios sistemáticos y repetitivos sobre políticos y periodistas, o posicionar tendencias en redes sociales con el fin de crear la percepción de que se estaba dando una opinión colectiva de un tema particular.

 

Fuente: NT24

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*