Un video que fue difundido en Twitter dejó en evidencia a tres presuntos miembros de la Policía de Bogotá que se habrían grabado consumiendo bebidas alcohólicas mientras se desplazaban en un vehículo.
Pese a que no se le ven los rostros de las personas que aparecen en el video, se aprecia cómo brindan con botellas de cerveza y con música ranchera de fondo, a la par que avanzan por una de las vías de Bogotá, en un tráfico moderado.
Este fue el clip que se filtró en las redes durante la mañana del viernes 26 de marzo:
Aunque está descartada la hipótesis de que los uniformes sean de miembros retirados de la institución, usuarios de Twitter que respondieron a la publicación original del periodista Stic Luengas se fijaron en uno de los detalles que podría ayudar a dar con la identificación y paradero de los policías involucrados.
Se trata de del número 12-2013, que hace referencia a la fecha de graduación de uno de los policías, concretamente quien está al volante y sostiene la cerveza mientras conduce. Otros detalles como el reloj, anillo, modelo del vehículo y peinado en el retrovisor son materia de investigación para relacionar a los policías que no dan ejemplo alguno y violan la ley en las vías bogotanas.
En ese sentido, el periodista de Noticentro1 CM& cuestionó la situación ante la Policía Metropolitana de Bogotá, que respondió que los hechos son materia de investigación por parte de la institución pero aún no están identificados los ciudadanos y hasta el momento desconocen si el vehículo particular en que se desplazaban pertenece a la Policía o es de alguno de los involucrados.
La situación fue difundida por el noticiero City Noticias y en Twitter por el concejal de Bogotá Diego Cancino, quien además advirtió que el Policía intentó huir luego del accidente cometido.
Un aparatoso accidente de tránsito sucedido en el barrio Pablo VI en horas de la noche del 19 de marzo, llamó la atención de los residentes luego de que un teniente de la Policía que portaba el uniforme de la institución embistiera con su vehículo a unos domiciliarios tras perder el control en el manejo.
Información revelada por los testigos del hecho da cuenta de que el policía chocó con un separador y acto seguido impactó a los jóvenes domiciliarios. En diálogo con City Noticias, una de las víctimas del impacto expresó que el uniformado intentó escapar, pero que por los graves daños del carro, no pudo emprender la huida.
El medio de comunicación informó que, aunque todo apunta a que el conductor iba manejando en estado de embriaguez, aún no se conocen los resultados de la prueba de alcoholemia que le practicaron al uniformado.
Sobre este hecho, el coronel Héctor González Ríos, jefe seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, dijo que las autoridades aplicarán la ley con severidad para castigar estos actos que comprometen la imagen institucional:
Las medidas institucionales que se van a aplicar serán las máximas permitidas dentro del ámbito disciplinario y administrativo que correspondan para encausar la disciplina de este funcionario que pone en duda la imagen institucional
En Pablo VI un policía en aparente estado de embriaguez embistió a domiciliarios e intentó huir. Cumplir las normas no está en el adn de algunos policías. Por una#PoliciaALoBien#ReformaPolicialYApic.twitter.com/PYtATsZnGz
— Diego Cancino – Concejal de Bogotá (@cancinodiegoa)March 20, 2021
Fuente: infobae / FotoPortada Twitter