Gerente de Metro de Bogotá, Andrés Escobar renunciará a su cargo esta semana

Última actualización 9 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

Claudia López confirmó en la mañana de hoy que el gerente de la empresa Metro de Bogotá dejará su cargo en los próximos días, esto debido a una reestructuración total de la compañía.

En la mañana de este miércoles, Claudia López en una entrevista para BluRadio, confirmó la renuncia del gerente de la empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar, quien ha ejercido el puesto durante 4 años. Esto debido a una reestructuración total de la empresa y asegurando también que la decisión se habría tomado hace meses.

La mandataria local, afirmó que esto se debe a una reestructuración que se vendrá haciendo a la compañía del Metro de Bogotá, dado que, de acuerdo a unos estudios realizados y contratados por la Alcaldía Mayor de Bogotá, se determinó que la misma debía generar ciertos cambios para que de esta manera se pueda dar paso a una construcción de una red de Metro regional.

Seguido a esto, señaló que no sería el único cambio que sufriría la empresa, dado que no solo la gerencia sería reestructurada sino que además otras áreas de la empresa iban a cambiar.

“Estábamos esperando el resultado de la consultora contratada que nos dijera cómo hacer la empresa Metro, que será una empresa regional. Esta era una empresa pequeña, cuyo trabajo había sido formular y estructurar el trabajo de la primera línea, ahora va a tener que ejecutar una obra de construcción enorme”, indicó López.

Frente a la persona que entrará a ocupar el puesto de Escobar, la alcaldesa se refirió a que aún es incierto quién ocupará el cargo, pero lo que sí se hará es una elección por proceso meritocrático, la cual se va a surtir este mes, para que en conjunto con el Gobierno Nacional para inicios de 2021 se pueda conocer el nombre de nuevo gerente de Metro de Bogotá.

Andrés Escobar lleva en el puesto de Gerente de la empresa de Metro de Bogotá desde el año 2017 en la administración de Enrique Peñalosa, en donde trabajó en la estructuración de la Primera Línea de este anhelado medio de transporte.

Escobar es ingeniero civil de la Universidad de Antioquia, además de tener una maestría en la Universidad de los Andes, también desarrolló cursos de evaluación y desarrollo social y económico de proyecto de inversión en la misma universidad.

Vale la pena resaltar que para inicios de este año, en la posesión de la alcaldesa Claudia López, Escobar recibió críticas por parte del líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro quien afirmó que Andrés Escobar no debía continuar en el cargo. “La ratificación de Andrés Escobar y su corrupción en la adjudicación de la construcción del metro débil y elevado es una de las peores noticias para una Bogotá que necesita transporte público de calidad”, dijo el ahora senador de la República en su cuenta de Twitter, quien señaló también que la decisión era “el continuismo de la corrupción” para el Metro de Bogotá.

Sin embargo en un informe que dio Claudia López el día 8 de enero, afirmó que ningún ente de control había reportado alguna irregularidad que comprometa a la empresa Metro de Bogotá en un presunto caso de corrupción.

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: Metro de Bogotá

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*