Erling Halland, el vikingo

Última actualización 7 de abril de 2021 por Humana Noticias

La pasión por el fútbol la heredó de su padre, Alf-Igne Erling Haaland, un destacado futbolista profesional que jugó en diferentes clubes, entre estos, el afamado Leeds United de finales de los 90’s. Desde muy pequeño demostró un gran interés por este deporte, logrando brillar como Erling Halland, el vikingo.

Si bien su principal pasión fue el fútbol, desde joven también se interesó por otras actividades físicas, entre ellas golf, atletismo y balonmano. Su gran debut en el fútbol profesional lo tuvo en el año 2016 y desde entonces comenzó a construir una brillante carrera, convirtiéndose en uno de los jugadores más talentosos del mundo.

El jugador europeo Erling Halland comenzó su carrera profesional en el año 2016 de la mano del equipo Bryne FK donde estuvo apenas un año. Luego se traslada a Molde antes de firmar un nuevo contrato en 2016 con Red Bull Salzburg. Pasaron algunos años para que Halland volviera a firmar contrato con uno de los mejores clubes de la Bundesliga, el Borussia Dortmund.


Estilo de juego

La indiscutible altura de Erling Halland lo ha convertido en uno de los jugadores más destacados dentro del campo. Actualmente tiene un estilo de juego extraordinario, incluso se le considera como uno de los mejores delanteros de Europa.

Es una real amenaza aérea para sus rivales, con balones largos hacia él para que pueda usar su altura y atributos físicos para ganar cabezazos y anotar para su equipo. A pesar de eso, Halland prefiere los pases detrás de la línea defensiva para que los persiga, ya que es engañosamente rápido.

Es brillante en el aire, pero una de sus principales armas de defensa es la rapidez y ritmo que tiene para ubicarse detrás de los defensores. La mayor parte de su trabajo lo desempeña en la zona de penalti.

Halland es el nueve perfecto. Potencia, inteligencia y frialdad, marcan su estilo de juego.

El artillero noruego inspiró sus goles de Leeds, Inglaterra -la ciudad donde nació- a Bryne en Noruega, la región natal de sus padres, la población donde Halland conectó con el mundo del fútbol. Allí creció al lado de su hermano mayor llamado Astor Haaland y su hermana Gabrielle Haaland, quienes no siguieron la marca del vikingo.

Tomado de La10co.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.