La concejala animalista de Bogotá, Andrea Padilla, publicó por medio de su cuenta oficial de Twitter un video en el que manifestó estar cansada de los malos tratos que recibió por parte del presidente ejecutivo de Fedegan, José Lafaurie. La discusión se produjo tras la aprobación en el Concejo de la declaratoria de emergencia climática, y que avala la implementación de “un día sin carne” en la capital colombiana.
La polémica entre la concejala y defensora de los derechos de los animales con el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix, se produjo luego de que el Consejo aprobara la declaración de emergencia climática. Además de otras medidas para hacerle frente al cambio climático, el proyecto decidió establecer la implementación del renombrado “día sin carne”. Luego de considerar el posible impacto que podría generar la ganadería, como por ejemplo, las emisiones de gases del efecto invernadero.
La disputa entre los dos funcionarios se generó después de que el concejo distrital aprobara la declaración de emergencia climática. La concejal Andrea Padilla, aseguró en el video que publicó en su red social de Twitter, que se encontraba cansada de la manera en la que ha sido tratada por parte del presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie.
En medio de la discusión, la activista de los derechos de los animales, invitó a los internautas a leer los trinos que publicó el presidente de Fedegan, durante toda la mañana, respecto al día sin carne aprobado y comunicado por el concejo.
“Este señor es un absoluto patán” “Usted es un pobre HP grosero, quiero que quede grabado su grosería y patanería constante”. Expresó la concejala, en medio de un polémico video que posteó en su cuenta de Twitter.
Y acá se lo repite la “comedida”: es usted un “hijueputa“. Yo hablé de datos y de estudios en la dos intervenciones que me dieron. Usted, que tuvo tres oportunidades, se limitó a ofender. Siento fresquito de haberle dicho lo que piensa de usted, bellaco, más de medio país. https://t.co/csWOv7SrbL pic.twitter.com/9kNIWuHyy1
— Andrea Padilla Villarraga (@andreanimalidad) November 10, 2020
Andrea Padilla, también publicó: “Es usted un “hijueputa“. Yo hablé de datos y de estudios en las dos intervenciones que me dieron. Usted, que tuvo tres oportunidades, se limitó a ofender. Frente a esto, el presidente de Fedegan se pronunció y comentó que la concejala Padilla, se había despedido de las periodistas de Semana con “pataleta incluida”.
La muy “comedida” concejal ambientalista @andreanimalidad
con quien acabo de tener un panel sobre el #DiaSinCarne se despidió de las periodistas de @RevistaSemana con pataleta incluida y, conmigo se lucio: usted es un hijodeputa. Así se expresan cuando la razón no les acompaña.
— José Félix Lafaurie (@jflafaurie) November 10, 2020
Entre tanto, Lafaurie trinó en su cuenta que la reacción de la concejala Padilla se produce cuando «a la “mamertería” no le gusta lo que se dice».
Cuando a la “mamerteria” no le gusta lo que uno dice… lo despacha con un buen castellano. https://t.co/Gy0qNHfNk8
— José Félix Lafaurie (@jflafaurie) November 10, 2020
En Twitter, red social en la que estalló toda la discusión entre Padilla y José Félix, varios internautas reprocharon el comportamiento de los funcionarios cuestionando qué tipo de personas conforman el consejo de la capital colombiana. Así como también criticaron el polémico proyecto en el que se invita a evadir el consumo de carne en Bogotá.
Una de las periodistas del medio de comunicación Semana, en medio del pleito, le recordó a la concejala que la idea conservar el equilibrio durante el panel, a lo que Padilla respondió invitando a las periodistas a leer las publicaciones de Lafaurie en la red social durante toda la jornada.
Por: Lorena Garcés García – Humana Noticias | Foto portada: (Captura de video)