Fiscalía judicializa banda ´Los de la Loma´, grupo que delinquía en Villamaría y Manizales

Última actualización 21 de octubre de 2020 por Humana Noticias

  • Un juez de control de garantías de Villamaría, Caldas impuso seis medidas de aseguramiento intra muros, diez más de arresto domiciliario y una no privativa de la libertad para los integrantes del grupo delincuencial ´Los de la Loma´, en total fueron 17 capturados e imputados como autores a título de dolo y daño al bien público.

Labores de la policía judicial como la interceptación de comunicaciones, vigilancia y rastreo a personas, además de arduos trabajos de reconocimientos fotográficos permitieron establecer que los hoy judicializados, presuntamente, almacenaban sustancias estupefacientes como bazuco, marihuana tipo creepy, perico y medicamentos controlados como Rivotril y gotas de Coquan Clonazepam.

La Fiscalía General de la Nación, seccional Caldas, llevaron a cabo la judicialización e imputación de cargos a 17 miembros de la banda delincuencial ´Los de la Loma´ y una persona más fue notificada de las acciones en su contra en el lugar donde está privada de la libertad. Esta banda operaba en Villamaría, Caldas. Allí mismos fueron presentados ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal.

Las sustancias las dosificaban y comercializaban en bolsas plásticas en dosis de distintos tamaños y pesos para venderlas en las calles y también a domicilio.

Se estableció que, desde Manizales, al menos cinco personas, se encargarían de expender dichas sustancias ilegales en magnas cantidades para luego llegar a Villamaría y allí, era instrumentalizado un menor de edad para la venta en planteles educativos de esa localidad.

En el operativo, se incautaron 270 gramos de marihuana, 344 gramos de cocaína, 12 celulares, cinco tarros de clonacepam y $2’174.000 millones de pesos en efectivo.

Lorena Garcés García – Humana Noticias | FotoPortada: Noticaldas informativo

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*