Luego del debate vicepresidencial llevado a cabo en los Andes la candidata por el Pacto Histórico denunció haber sido hostigada y perseguida violentamente por los periodistas presentes.
En torno al debate de fórmulas vicepresidenciales que se realizó el pasado 21 de abril, en la Universidad de los Andes, Francia Márquez, candidata vicepresidencial por el Pacto Histórico denunció que fue hostigada por los periodistas asistentes.
Durante la ronda de preguntas de los medios de comunicación presentes, las preguntas dirigidas a Márquez rondaban a los últimos escándalos en los que se ha visto envuelta por recibir subsidios solidarios por parte del gobierno colombiano, así como, las propiedades que aparecen en su nombre.
Según indicó Márquez por medio de un comunicado de prensa donde se relatan los hechos a través de su cuenta en Twitter que minutos después fue borrado, “al despedirme fui hostigada y perseguida violentamente por algunos presentes”.
“Soy consciente, y apoyo porque no tengo nada que esconder, de que quienes aspiramos a cambios de representación popular estemos expuestos al escrutinio de nuestras trayectorias vitales y políticas. Soy una mujer que se ha comprometido con la libertad de expresión y la defensa del trabajo periodístico. No obstante, tengo que manifestar mi rechazo al hecho de que asuntos de mi vida privada sean tergiversados, sean sacados de contexto y utilizados con claros fines de ataque a nuestra candidatura”, manifestó en el comunicado de prensa.
De la misma manera, indicó que dichos cuestionamientos se hicieron con el fin de colocar en entredicho su honestidad y transparencia.
“Hemos hecho un llamado a una campaña limpia, que no divulgue información tergiversada. Soy una mujer fuerte para aguantar estos ataques, pero ahora se ha caído el hostigamiento hacia mi familia y mi comunidad”, agregó la candidata vicepresidencial
A parte de los últimos escándalos en los que la candidata se ha visto involucrada, también ha sido víctima de llamadas hostigantes, hace solo unos días en medio de un evento llevado a cabo en Boyacá, Márquez relató:
“Mientras estaba almorzando recibí una llamada, la contesté, pregunté a quién necesitaba y me respondieron que a ‘King Kong’”, narró Francia.
Sin embargo, la candidata ha asegurado que este tipo de manifestaciones “no la desaniman”, y continuará con su trabajo en las regiones.
Redacción: Andrea García- Humana Noticias / Foto portada: Colprensa