Gobierno planea invertir 5 billones de pesos en 170 municipios

Última actualización 6 de octubre de 2020 por Humana Noticias

  • El presidente de la República indicó que estos recursos beneficiarán a las víctimas de la violencia en 170 municipios.

En el marco de la Mesa de Articulación Intersectorial para la Seguridad de las Personas en Reincorporación, el mandatario, Iván Duque, afirmó que serían 5 billones de pesos los que se invertirán en 170 municipios, que tendrán como objetivo, adelantar los proyectos que mejorarán el bienestar de las víctimas del conflicto, en Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Este proceso de inversión se dará en un lapso de dos años, en los cuales se progresivamente se implementaran las ayudas.

“Con la Consejería Presidencial de Estabilización estamos nosotros, de cara al presupuesto de regalías y a través de lo que ha sido la anticipación de flujos de recursos proyectados entre el 2021 y el 2030, a hacer una inversión muy grande en los próximos dos años, que puede superar los 5 billones de pesos para los 170 municipios”, afirmó el Presidente.

Además, indicó que estos recursos se verán reflejados en 11 mil veredas, beneficiando a cerca de 6 millones de personas que se encuentran en los 170 municipios.

Por otra parte busca que de esta manera se refuercen los controles por parte de la fuerza pública en dichos territorios, en los que asegura han sido golpeados fuertemente por la guerra, la violencia y la pobreza.

 

Jorge Beltran Humana Noticias | Foto Portada: Presidencia de la República

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*