Grave incendio en refinería de Barrancabermeja ya fue controlado sin dejar víctimas mortales

Última actualización 26 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

En horas de la mañana de este jueves 26 de noviembre se registró un fuerte incendio en el área de materias primas de la refinería de petróleo de la ciudad de Barrancabermeja, que alertó a todos los habitantes del sector.

La información sobre el incendio se difundió de manera rápida en redes sociales por habitantes del puerto petrolero que postearon la gran nube de humo que se presentaba en el lugar, donde inmediatamente acudieron todas las unidades de emergencia.

Según Ecopetrol, el incendio habría iniciado en el área de materias primas de la Unidad de Balance de la estatal petrolera, en un tanque que se encontraba fuera de operación; pero por fortuna ya ha sido controlado y extinguido en su totalidad por los equipos de Prevención y Control de Emergencias.

El acontecimiento al parecer no ha dejado víctimas mortales, ni trabajadores heridos o cuantiosos daños en la producción de combustible, a pesar de ser este el tercer incendio que se presenta en el año en la refinería de Barrancabermeja. 

Según los balances publicados recientemente por la plataforma industrial, se venía presentando un incremento significativo en sus cifras siguiendo los protocolos de bioseguridad, alcanzando la producción de 227 mil barriles por día, productividad que venían procesando antes de la pandemia.

En el lugar ya se iniciaron las investigaciones para determinar las causas que originaron el evento, y una vez se tenga información se hará el reporte a las autoridades competentes sobre lo ocurrido.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (@M_Alph_R)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*