IDU recibe 19 mil millones por demanda de contratos de losas de Transmilenio

Última actualización 7 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) recibió una indemnización de más de 19 mil millones por parte de la aseguradora que se negó a pagar las pólizas por daños en las losas de Transmilenio de la Autopista Norte.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que recibió más de 19 mil millones como indemnización por parte de la aseguradora que tiene el contrato con las losas de Transmilenio por una negación en el pago de las pólizas por daño en las mismas.

De acuerdo con el contrato 406 de 2000, y haciendo cumplimiento al mismo, el IDU hizo efectivas las pólizas correspondientes al mismo por las losas de la Autopista Norte en Bogotá y los daños que sufrió con la utilización de relleno fluido. El Instituto en un primer momento reveló que la aseguradora se negó a pagar el respectivo siniestro por dichos daños. Por tal razón el IDU procedió a interponer una demanda a la aseguradora.

La demanda que se llevó a cabo por dichos daños, pasó, en primera instancia, al Tribunal Administrativo de Cundinamarca y en segunda instancia por el Consejo de Estado donde se hizo continuidad al proceso jurídico en contra de la aseguradora.

Este proceso lleva años en espera de un fallo tras un amplio proceso de pruebas y verificaciones en lo ocurrido y lo que determinaba el contrato 406 de 2000, incluida una acción de tutela que se interpuso este 2020.

El director del IDU, Diego Sánchez Fonseca celebró la decisión y además indicó que este título valor que se aportó la semana pasada al apoderado de la entidad por más de 19 mil millones de pesos, se invertirán en proyectos en beneficio de los bogotanos.

“Este es un logro jurídico muy importante para las arcas del Distrito, que después de años de escenarios legales hoy representa un capital representativo, que será invertido en proyectos de grandes beneficios para la ciudad y para sus habitantes”, aseguró el director del IDU.

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*