Iván Duque alcanzó el récord del 65 % de imagen desfavorable en Colombia

Última actualización 22 de abril de 2021 por Humana Noticias

Los resultados de un estudio de Caracol Radio que midió la imagen de los políticos en Colombia y la intención de voto de la población de cara a las elecciones del próximo año. Uno de los datos destacados fue la continuidad en la caída de la imagen del presidente Iván Duque.

Durante el último año, el mandatario de Colombia vivió uno de los más importantes desplomes de su imagen pública. Antes del comienzo de la pandemia, había conseguido su máximo de positividad, expresado en un 43 % de imagen favorable.

Sin embargo, hoy el 65 % de los colombianos encuestados manifiesta que no está satisfecho con el presidente. La mala imagen de Duque crece especialmente entre los sectores juveniles.

Tan solo el 24 % del grupo de encuestados que tiene entre 18 y 35 años ha construido una imagen favorable del presidente de Colombia. La tendencia se revierte entre las personas mayores de 65 años, entre quienes el mandatario alcanza un 58 % de imagen positiva.

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez sufre el mismo desgaste público que Iván Duque. Según el estudio publicado, cuenta con un 65 % de imagen desfavorable y un escaso 27 % de consideraciones positivas.

El 32 % de los encuestados considera que Iván Duque tiene una imagen positiva.

Incertidumbre sobre las próximas elecciones

La baja positividad de imagen de las dos principales figuras del Gobierno de Colombia no es el único dato relevante arrojado por la encuesta. Colombia elegirá nuevas autoridades en 2022 y los ciudadanos muestran un alto nivel de incertidumbre respecto de la votación.

Sin conocer candidatos presidenciales de manera oficial, un 16 % de los encuestados manifestó que ya ha decidido por quién va a votar el año que viene, mientras que un 85 % aún no está seguro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.