El juez Ramiro Eliceo Flores, se negó por tercera vez a casar una pareja de mujeres luego de que por medio de una tutela se le ordenara oficiar el matrimonio y por el contrario terminó denunciandolas.
El juez del juzgado décimo civil de Cartagena, Ramiro Eliceo Flores, se negó nuevamente a tramitar la solicitud de casamiento de Julieth del Carmen Ramos y Guaskary Alejandra Vásquez, una pareja de mujeres que siguen sin poder casarse, aún con el fallo de tutela que tuvieron a favor para que se llevara a cabo el casamiento.
El juez, a quien se le ordenó que tenía que realizar el matrimonio en un término de 48 horas, respondió con una denuncia hacia las mujeres y su abogado por fraude procesal y además se declaró impedido nuevamente de tramitar la solicitud de matrimonio.
“Si bien es momento para darle cumplimiento al fallo de tutela de la juez 9° Civil del Circuito de Cartagena de octubre 14 de 2020, notificado el 15 de corrientes vía electrónica a las 11:15 de la mañana, también lo es que deplora este despacho judicial no darle cumplimiento por fuerza mayor al haber denunciado penalmente el 16 de octubre de 2020 al abogado y a sus poderdantes”, afirmó el juez.
Es de recordar que el juez anteriormente se había negado a realizar el casamiento de esta pareja dado que esto “atenta contra su moral y sus principios cristianos”.
La pareja presentará de igual manera un incidente de desacato en contra del funcionario.
Jorge Beltrán Humana Noticias | FotoPortada: Colprensa