La capital de Boyacá regresa al toque de queda y el pico y cédula para frenar los contagios por covid-19

Última actualización 4 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

  •  La Alcaldía de Tunja ha decidido implementar nuevamente una serie de medidas hasta el mes de diciembre ante los altos contagios de coronavirus y la ocupación de camas UCI.

La Alcaldía de Tunja, anunció que debido a los graves efectos que está teniendo la capital de Boyacá por el aumento de casos de covid-19, donde ya se registra una gran ocupación en camas de cuidados intensivos, se ha optado por implementar nuevas medidas de restricción en la comunidad. 

Alejandro Fúneme, alcalde de la ciudad, anunció que regresarán medidas como el toque de queda para menores de edad que inicia el miércoles 4 de noviembre y finaliza el 1 de diciembre, desde las 7 pm hasta las 5 am, mientras que para los mayores de edad será a partir de las 9 de la noche.

También habrá pico y cédula, en donde las personas con su cédula terminada en número par podrán salir los días pares, mientras que en los días impares saldrán las personas con su cédula terminada en número impar, esta medida aplica para centros comerciales, plazas de mercado, autoservicios, cadenas de supermercados, gimnasios, entidades bancarias y financieras, entre otros, los cuales deberán atender de acuerdo a esta medida.

La Alcaldía de Tunja, implementó también pico y placa para vehículos de servicio particular que no podrán transitar diariamente en el centro histórico entre las 6 am y las 8 pm, decretando también otro pico y placa regular la circulación de los taxistas.

Los habitantes boyacenses que quedarán exentos de estas restricciones son quienes trabajen en labores relacionadas con la salud, como hospitales, droguerías o farmacias, servicios veterinarios, organismos de socorro y fuerzas militares, servicios de funeraria, vigilancia y seguridad privada, distribución de alimentos, entre otros sectores vitales. 

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (commons.wikimedia.org)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*