La violencia no para, asesinan a Edgar Hernández Lider social y defensor de DD.HH en Puerto Caicedo, Putumayo

Última actualización 24 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

Los asesinatos contra líderes sociales en Colombia no se detienen, el 23 de noviembre fue asesinado Edgar Hernández, líder social de la vereda la Independencia, mientras se movilizaba en una motocicleta. 

Los hechos se presentaron en zona rural de la vereda El Coqueteo, cuando el líder social se movilizaba en una motocicleta con otro hombre, donde fueron atacados en repetidas ocasiones con arma de fuego alrededor de las 4:30 de la tarde, ocasionándoles la muerte a ambos. 

Ambos cuerpos fueron hallados por habitantes de la región quienes dieron aviso a las autoridades, los cuales acudieron al lugar a hacer la respectiva inspección y levantamiento de cuerpos, e iniciar la investigación frente al caso.

Edgar Hernández, se desempeñó como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Independencia del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo, además era un reconocido líder social de la zona que hacía parte de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Alto Mekaya (ATCAM), miembro de Fensuagro, que es la fundación de sindicatos agrarios y de las ligas de pequeños campesinos más importantes del país, e integrante de la coordinación de Marcha Patriótica. 

Ante estos crímenes que siguen atentando la vida de defensores de los Derechos Humanos y líderes sociales, el senador Feliciano Valencia se pronunció ante lo ocurrido rechazando totalmente estos crímenes, denunciado el asesinato.

Según las cifras de Indepaz (Instituto para el Desarrollo y la Paz), hasta este 22 de noviembre, en Colombia, habían sido asesinadas 303 personas, incluídos 256 líderes sociales, en 76 masacres.

Gráfico de la Indepaz en donde se representan las muertes que van en lo corrido del año hasta el 22 de noviembre.

 

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada (rutasdelconflicto.com)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*