Alcaldía invertirá cerca de $2.100 millones para la contratación de 351 gestores para evitar aglomeraciones

Última actualización 2 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

La alcaldía de la localidad de Santa Fé, en cabeza de su alcalde Dairo Giraldo, expresó recientemente que se invirtieron cerca de $2 mil millones de pesos, para formalizar la contratación de 351 personas, que instruirán a los peatones para que tomen rutas alternativas donde las capacidades comerciales ya lo permitan.

En vísperas de celebrar la navidad, las tiendas, y especialmente el centro de la capital colombiana concentra grandes masas en la temporada navideña. El Virus del Covid-19 aún no se ha ido, es por eso que el Gobierno, hace un llamado de atención y alerta a la ciudadanía, ya que lo que puede ser un bien para la economía, puede ser perjudicial para la salud de los capitalinos. Por esta razón, la localidad de Santa Fé ha dispuesto formalizar la contratación de aproximadamente 351 funcionarios que intentarán mediar y prevenir grandes tumultos y concentraciones en las calles centrales de Bogotá.

Desde que inició este mes, no han cesado las críticas de la ciudadanía al gobierno, frente a las medidas de seguridad que se adoptarán en navidad.  En redes sociales, se han vuelto virales las imágenes de cientos de personas reunidas en el centro de Bogotá, evidenciando que se ha convertido en un asunto algo común, por lo que el alcalde Santa Fé, Dairo Giraldo contrató personal, que se identifican por portar uniforme naranja, y quienes estarán en la zona de San Victorino, asegurándose de que clientes y empresarios mantengan la  distancia social. 

Según la información brindada por el Alcalde Giraldo, se concentran para estas temporadas de fin de año alrededor de hasta 100.000 personas todos los días, entre tanto, Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada por el Coronavirus, llegando hasta a los 375.000 casos .»Hay personas que no toman las medidas adecuadas contra el Covid, estamos tratando de manejar esos problemas en el sector», expresó uno de los gestores contratados por la alcaldía de la localidad de Santa Fé. 

Considerando que el conocido y concurrido `Gran San` aún no registra concentraciones masivas en el sector comercial, por ahora, su personal de logística realiza las mismas labores en la calle, trabajando de la mano de vendedores ambulantes y comercios habituales cercanos. Incluso, se dispuso un área para tomar taxis en espacios que no presenten, ni incentiven a la alta concentración.

En la red social de Twitter, varias personas calificaron esta medida como algo inconsciente económicamente hablando, por parte del Estado, ya que actualmente el país enfrenta una dura situación económica. 

Otros, comentaron que ese trabajo podrían ejecutarlo la Policía Nacional con ayuda de los vendedores ambulantes, que en gran parte, son una población directamente afectada por no guardar el distanciamiento social. 

 

Por: Lorena Garcés García – Humana Noticias | Foto portada: (Getty Images)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*