Los videos personalizados de celebridades son tendencia en medio de la pandemia.

Última actualización 24 de febrero de 2021 por Humana Noticias

¿Recuerda una época, hace muchos años, en la que enviábamos cartas a las celebridades esperando, en vano, una respuesta de su parte?

 

¿Qué decir de llamar a las estaciones de radio, cuando tenían invitados famosos, y soñar con que alguno de ellos nos dijera alguna palabra directamente a nosotros?

 

¿O aquel mundo en el que lo único que podíamos soñar tener de parte de un famoso era un autógrafo en un póster?

 

En ese entonces, el contacto con artistas o personajes públicos era muy difícil y limitado.

 

Hoy, Internet y las redes sociales nos permiten seguir incluso la cotidianidad de muchos de nuestros personajes favoritos de la farándula, la política, el arte, la cultura, etc. Aún así, sigue siendo muy difícil que las celebridades respondan a mensajes individuales a través de redes sociales.

 

Pero actualmente existen varios servicios en línea que se dedican precisamente a servir como puentes entre celebridades y admiradores o “fans”. Plataformas como Cameo.com (Estados Unidos e internacional), Famosos.com (Latinoamérica) y StarContigo (Colombia); ofrecen mensajes personalizados grabados en video de parte de su celebridad favorita.

 

¿Qué ha impulsado el servicio?

 

Aunque servicios como Cameo existen desde 2017, la pandemia del coronavirus ha sido un importante motivo por cual plataformas de este tipo están teniendo más acogida por parte del público.

 

Artistas, atletas, comediantes etc., al igual que las demás personas, no han podido hacer presentaciones: todos estamos atrapados en casa, con pocas posibilidades de socializar y de trabajar frente a un público.

 

En el actual estado del mundo, el negocio del espectáculo ha tenido que parar por mucho tiempo, así que muchos artistas también han estado sin trabajos estables.

 

Entonces, las plataformas de videos personalizados han sido un gana-gana, tanto para las celebridades como para el público. Mientras que los famosos reciben un ingreso adicional, las personas logran hacer regalos significativos o recibir mensajes de ánimo o socializar en medio de las difíciles y tediosas condiciones de la pandemia.

 

Antes de que existieran estas plataformas, las personas pedían a los artistas en redes sociales que les respondieran con videos o con mensajes para enviarlos a sus seres queridos. Miguel De Narváez, cofundador de StarContigo, se dio cuenta de esa tendencia y creó este servicio; en el que los artistas pueden obtener un ingreso adicional por un gesto que los acerca a sus fans. “Las estrellas realmente le ponen el corazón a cada mensaje y lo hacen con mucho amor, lo cual pocas veces es retribuido económicamente”, dijo De Narváez.

¿Cómo se usan los servicios de mensajes personalizados?

 

Los tres servicios de mensajes personalizados que hemos mencionado tienen un formato bastante fácil de usar. Solo debe buscar a su artista o personaje y especificar el tipo de mensaje que quiere recibir: ya sea una felicitación a alguien cercano, un mensaje de ánimo o incluso pedir a un artista que cante una canción o a una actriz personificar a un personaje de su agrado. Finalmente, hace un pago en línea y recibe el mensaje a su correo.

 

En StarContigo, la plataforma enfocada en famosos colombianos, los precios varían entre 20.000 y 1.000.000 de pesos. Encontramos personalidades como Moisés Angulo, Don Jediondo, Alejo Villalobos, César Escola, Gelo Arango, y Tata Solarte.

 

Si es una celebridad o persona pública en Colombia interesada en adherirse a StarContigo puede inscribirse llenando un formulario muy corto. La plataforma ofrece una forma sencilla y divertida de acercarse a las audiencias y también de obtener ingresos adicionales.

 

También, el servicio tiene una función social: con cada compra de mensajes en StarContigo ayudas a las labores de salud de la Fundación Cardio Infantil de Bogotá.

 

El fenómeno Cameo.com

 

Sin duda alguna, la plataforma más grande en el mundo es Cameo.com. Tiene más de 40.000 famosos inscritos y encontramos precios por video que van desde los 2 dólares hasta 2.500 dólares, por un mensaje de Caitlyn Jenner o 999 dólares por un video del boxeador Floyd Mayweather. También están Lindsay Lohan, Mike Tyson, Snoop Dog, Charlie Sheen, entre muchísimos otros.

 

Algunas celebridades en Cameo también ofrecen videollamadas en vivo a través de Zoom, aunque por supuesto son bastante más costosas que un video pregrabado. Si tiene un presupuesto más justo, la opción más barata en el sitio es solicitar un chat con una de las celebridades. Puede hacerle una pregunta o enviar un mensaje rápido a través de un chat privado.

 

En Cameo, los amantes de los animales también pueden comprar videos especiales de parte de animales famosos de varios zoológicos en Estados Unidos.

 

Por su parte, otro de los sitios más reconocidos en el continente es Famosos.com, donde encuentras celebridades de toda Latinoamérica, como Fonseca (125 dólares), El Pibe Valderrama (100 dólares), el actor Mark Tacher (35 dólares), Johnny Rivera (40 dólares), Maía (50 dólares) y René Higuita (100 dólares).

 

El sitio tiene una lista de celebridades que entregan los mensajes en 24 horas o menos, para regalos de afán o sorpresas de último minuto. También puedes pagar en pesos colombianos o en la moneda del país de la región en el que estés.

 

Más que mensajes

 

La tendencia de plataformas que ofrecen mensajes personalizados de celebridades tiene mucho potencial, incluso más allá de los videos. Según De Narváez, sitios como StarContigo pueden convertirse en el futuro en plataformas de acceso para clientes institucionales o empresas en la que se pueda contactar fácilmente a los artistas para contrataciones: “Será el canal más práctico para tener acceso a las estrellas”, explicó el cofundador.

 

Incluso, podríamos pensar que este tipo de plataformas son el “futuro” de la fama. Sitios como Cameo y StarContigo representan un gran cambio en la forma en que las personas interactúan con sus celebridades favoritas.

 

Atrás quedaron las épocas de los autógrafos. Hoy en día, los videos, las selfies u otros medios digitales son mucho más valiosos porque podemos compartir esas experiencias con el resto del mundo. En comparación con una firma en un papel, un video dirigido personalmente a tiene un valor mucho más memorable.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.