Masacre en el Bajo Cauca antioqueño deja cuatro personas asesinadas

Última actualización 4 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

  • Los hechos se presentaron ayer 3 de noviembre, en el municipio de Nechí donde hombres armados asesinaron en un establecimiento público a 4 habitantes del lugar.

En Bijagual, uno de los corregimientos del municipio de Nechí, en el bajo Cauca Antioqueño, ocurrió una nueva masacre en horas de la tarde del martes, donde asesinaron a cuatro personas, dejando una persona más herida.

Según información de los habitantes del lugar, las cuatro personas dentro de las cuales se encuentran tres hombres y una mujer fueron asesinados en un billar al que habrían entrado hombres armados, dando de baja también al propietario del establecimiento, que se desempeñaba como soldador para una empresa de minera del corregimiento.

El alcalde del municipio, Marcos Javier Madera, dijo que la información que se tiene sobre la masacre es la que ha dado la comunidad que se encuentra atemorizada, en donde afirman que grupos al margen de la ley fueron los que ingresaron al billar, abriendo fuego contras las personas que estaban allí, donde también resultó una persona herida.

Ante estos hechos, hasta horas de la noche de ayer no habían hecho presencia las autoridades, sin embargo, el comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez, informó que tropas del Ejército, la Armada y la Policía Nacional, se dirigen hacía Nechí, para confirmar o desvirtuar lo ocurrido.

El municipio de Nechí es blanco de la violencia protagonizada por el Clan del Golfo y el grupo armado Los Caparro, quienes delinquen en esta zona por medio del narcotráfico, ejerciendo control sobre los habitantes del sector; según Óscar Yesid Zapata, vocero del Proceso Social de Garantías, hasta el momento han ocurrido 17 masacres en el departamento de Antioquia, donde ocho de estas han sido en el Bajo Cauca.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (pulzo.com)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*