A través de un video en su cuenta de twitter el sucreño aseguró que recuperará su curul y pidió al Consejo Nacional Electoral que respete los derechos de sus más de 40.000 votantes.
Luego de perder la curul en la Cámara de Representantes por la Circunscripción Especial Afro, el controversial candidato Miguel Polo Polo mediante su cuenta de Twitter comentó que radicará las 700 reclamaciones en las que se comprobaría el presunto fraude electoral del que fue víctima.
Según las declaraciones del activista político e influenciador, logró recuperar cerca de 1.300 votos, gracias al trabajo de su equipo, asegurando además, que había sido víctima de fraude electoral, alegando a su vez, que si hubiesen realizado esta labor en más ciudades, lo más seguro es que recuperaran muchos más votos.
“Si hubiera sido en todo el territorio nacional, mesa por mesa, no hubieran sido 1.300 votos los que hubiéramos encontrado, hubieran sido miles”, comentó Miguel Polo Polo.
De igual manera, hace solo unos días, Polo Polo señaló que Lina Martínez, la candidata que le ganó durante el escrutinio de votos, presuntamente tendría una relación con el jefe de sistemas de la Registraduría y su curul se debía a un completo fraude .
“En Buenaventura aparecieron 1500 votos de la nada para Lina Martínez, hija del parapolítico Juan Martínez Sinisterra. Me informan que el jefe de sistemas de Registraduría de Buenaventura es primo de Lina Martínez. ¡El fraude y la corrupción es grande! No nos robarán” manifestó Polo Polo.
Según Polo, tras los 1500 votos encontrados de Martínez, la diferencia fue de tan solo 20 votos por lo que si ahora se realiza el recuento de esos votos, es muy posible que él gane la curul que le fue arrebatada.
RECUPERAREMOS NUESTRA CURUL
Pedimos al @CNE_COLOMBIA que haga respetar los derechos de los más de 40.000 personas que votaron por nosotros el 13 de marzo, y los más de 1.300 votos que no nos contabilizaron y que nos darán la victoria. pic.twitter.com/qE1zU5MHNs
— MIGUEL POLO POLO (@MiguelPoloP) April 25, 2022
Sin embargo, el excandidato a la Cámara al parecer se autodenominó indígena en el 2019 para ser acreedor de una beca universitaria, pero según la Ley 649 de 2001 “Quienes aspiren a ser candidatos de las comunidades negras para ser elegidos a la Cámara de Representantes por esta circunscripción especial, deberán ser miembros de la respectiva comunidad y avalados previamente por una organización inscrita ante la Dirección de Asuntos de Comunidades Negras del Ministerio del Interior”.
Redacción: Andrea García- Humana Noticas/ Foto portada: Colprensa